Traslado restos Fernández Domínguez al Panteón Nacional, el 1 de noviembre, será encabezado por Danilo Medina

El presidente Danilo Medina encabezará el 1 de noviembre venidero la exaltación del extinto líder constitucionalista  coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez al Panteón de la Patria, ha informado  el Ministerio de Cultura.

Los restos de Fernández Domínguez serán trasladados desde el cementerio Cristo Redentor.

De esta manera se da cumplimiento a la ley 86-13 del 12 de julio de este año, que dispone que dichos restos sean exhumados y trasladados al Panteón, donde reposan los héroes del país.

Fernández Domínguez fue declarado Héroe Nacional junto a Francisco Caamaño Deñó mediante la ley número 58-99 del 11 de junio de 1999, “por sus demostraciones de fe patriótica y su lucha por el respeto a la democracia y a la soberanía del suelo dominicano”.El acto, que se realizará a las 11 de la mañana del 1 de noviembre, arrancará “con los correspondientes honores militares de su rango de Héroe Nacional”, dijo el Ministerio de Cultura.
Rafaeldominguez
Posteriormente, se procederá a colocar la urna en el túmulo, ubicada a la subida de presbiterio, donde descansarán sus restos, para de inmediato proceder a las dignidades en el recibimiento al presidente de la República, por parte del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial.

La eucaristía estará a cargo del monseñor Benito Ángeles, mientras que la lectura de la semblanza de Fernández Domínguez le corresponderá al ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez.

Luego hablará el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien dará paso al ceremonial de inhumación de los restos.

A continuación, el presidente Medina, acompañado por el ministro de Cultura y por el profesor José Delmonte, depositará una ofrenda floral y se procederá a la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Ministerio de Defensa y el coro Nuestra Señora del Carmen de la Marina de Guerra, agregó la información.

images[1]

 

La comisión encargada del traslado de los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez está integrada por el Ministerio de Cultura, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Academia Dominicana de la Historia, la Fundación Coronel Fernández Domínguez y el Ministerio de Defensa.

Fernández Domínguez es considerado Héroe de la República Dominicana y principal gestor del Movimiento Constitucionalista que procuró el retorno al poder del profesor Juan Bosch, derrocado en 1963.
941243_559899244061892_1891528480_n
Fernández Domínguez murió a los 30 años de edad el 19 de mayo de 1965 durante un encuentro con tropas norteamericanas mientras dirigía un asalto al Palacio Nacional, ocupado por tropas del Gobierno de Reconstrucción Nacional, encabezado por el general Antonio Imbert Barreras, que se oponía a Francisco Alberto Caamaño Deñó.EFE

Anuncios

Un comentario en “Traslado restos Fernández Domínguez al Panteón Nacional, el 1 de noviembre, será encabezado por Danilo Medina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s