100 frases célebres sobre Derechos Humanos

Este martes 10 de diciembre el mundo celebró el  Día de los Derechos Humanos. El portal  Soy Cuba hizo una interesante recopilacion de al menos cien  frases célebres que giran alrededor del tema…

 soycuba@juventudrebelde.cu

La juventud debe ejercitar los derechos que ha de realizar y enseñar después.

José Marti

Bien se sabe que existe un orden internacional, bien se sabe que existen instituciones internacionales, bien se sabe que existen normas de derecho por las cuales nosotros debemos velar cuidadosamente, ya sabemos las obligaciones que tenemos que cumplir y por qué tenemos que cumplirlas, no quiere decir esto que nosotros interfiramos en otras naciones, no quiere decir esto que nosotros vayamos a intervenir en otras naciones, porque hay un principio que es vital para los pueblos de nuestra América, hay un derecho que es vital para los pueblos de nuestra América, el principio de no intervención, el derecho a que no se intervenga en nuestros pueblos; por ese principio estuvimos clamando durante muchos años, por ese principio hemos hablado muchas veces los latinoamericanos, la conquista de ese principio es una conquista de América Latina.

Fidel Castro

¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos.

Muhammad Ali

Sostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho.

Martin Luther King

Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos. . . Son lo mejor de nosotros. Denles vida.

Kofi Annan

El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando.

Miguel de Unamuno

En la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos. Recordarle que también tiene deberes y responsabilidades es un acto de valor que no corresponde exclusivamente a los políticos.

Mahatma Gandhi

Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre.

Mahatma Gandhi

¿Y cómo se hizo esa revolución? ¿Cuál fue la conducta del Ejército Rebelde durante la guerra? Cientos de heridos fueron abandonados por el enemigo en el campo de batalla, nuestros médicos los recogieron, los curaron y los devolvieron. Miles de prisioneros fueron capturados en los campos de batalla, jamás se golpeó a un prisionero, jamás se asesinó a un prisionero. Nunca un ejército en el mundo, nunca una revolución en el mundo se llevó a cabo tan ejemplarmente, tan caballerosamente, como se llevó a cabo la Revolución Cubana.

Fidel Castro

Van mal los asuntos humanos cuando queda solamente la fe en los asuntos materiales.

Marco Aurelio

Levántate, ponte de pie por tus derechos.

Bob Marley

Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas.

Maximilien Robespierre

Un hombre de Estado divide a los seres humanos en dos especies, primero instrumentos, segundo enemigos. Propiamente no hay para él, por tanto, más que una especie de seres humanos: enemigos.

Friedrich Nietzsche

Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia, los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo.

Benedicto XVI

Sostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho.

Martin Luther King

Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: El derecho al desorden y el derecho a marcharse.

Charles Baudelaire

Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.

Marqués de La Fayette

El derecho y el deber son como las palmeras: no dan frutos si no crecen uno al lado del otro.

Félecité de Lamennais

Hombre justo y honrado es aquel que mide sus derechos con la regla de sus deberes.

Herni Dominique Lacordaire

Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas.

Maximilian Robespierre

El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.

Immanuel Kant

La palabra es el arma de los humanos para aproximarse unos a otros.

Ana María Matute

Todos los órganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua.

Konrad Adenauer

Nunca en el campo de los conflictos humanos, tantos le debieron tanto, a tan pocos.

Winston Churchill

¡Ay los vicios humanos! Son ellos los que contienen la prueba de nuestro amor por el infinito.

Charles Baudelaire

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.

Gabriel García Márquez

No veo razón para la envidia, si los seres humanos estamos todos en un mismo punto.

Indira Gandhi

Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado.

Karl Marx

Ahora los actores somos más parecidos a los seres humanos que las estrellas de cine de antes. Yo no quiero ser ningún ídolo.

Achero Mañas

El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos.

Juan Pablo II

Se dice que los fracasos de los estados y las guerras civiles y étnicas que a menudo los han seguido son inevitables… Las dificultades ocasionalmente enfrentadas por las intervenciones internacionales confirman precisamente lo difícil que es tratar estos problemas… Deseo proponer una visión distinta. Ella es que estos fracasos, estas guerras y estos problemas son problemas políticos y problemas económicos con soluciones políticas y económicas. Los conflictos en una parte del mundo o la tiranía en otra no son inevitables. La libertad y los derechos humanos son conceptos tan universales como son políticos, aplicables a todo ser humano de cualquier credo o color. La carta de las naciones unidas fue escrita en el nombre de “nosotros, los pueblos de las naciones unidas”.

Kofi Annan

En la vida cuando mantienes una dirección con sentido, todos los caminos, el de los derechos humanos, el de la justicia y el de la igualdad acaban siendo el mismo. Para mí la paz forma parte de mi vida.

Cora Weiss

Soy un defensor anónimo de todos los héroes anónimos que luchan por sus creencias y sufren injusticias en este país laico y materialista. No pertenezco a ninguna organización. Respeto los derechos humanos y no me gusta nada la violencia.

Orhan Pamuk

La nación no quiere sangre ni turbulencia, ni desmedros ni menoscabos. Quiere realizarse en el ejercicio de todos los derechos humanos tan justamente conquistados. Quiere vivir la vida de la solidaridad nacional y de la fraternidad universal a la que ha contribuido en horas supremas para implantar, por fin, después de tantos sacrificios, la regularización de su vida por los principios de las leyes inmanentes y las reglas más conducentes a esa finalidad.

Hipólito Yrigoyen

La afirmación de los derechos humanos (en contraposición a los derechos de los animales) no es propiamente una razón emotiva nada más; los individuos poseen derechos, no porque «sintamos» que deberían, sino debido a una investigación de la naturaleza del hombre y del universo.

Murray Rothbard

(…) Por un lado, se podría decir que una de las razones de ser de un Estado democrático es la protección de los derechos humanos de los ciudadanos. Por el otro, debemos ser capaces de defender los derechos humanos de quienes no son ciudadanos. Si el Estado no puede proveer tal defensa, ¿Qué hacemos? Es una cuestión de los derechos de quienes no pertenecen a ningún Estado y están implicados en acciones de guerra, pero también es cuestión de los indocumentados cuyos derechos humanos también deben ser protegidos. Si sólo consideramos como merecedoras de derechos a aquellas vidas que representan al Estado-nación, estamos definiendo tácitamente al ser humano en relación con su pertenencia a un Estado.

Judith Butler

Los derechos de cada individuo disminuyen cuando los derechos de uno solo se ven amenazados.

John F. Kennedy

El hombre no deja de ser hombre por ser de color claro u oscuro, porque pertenezca al grupo norteamericano o malayo; cualquiera que sea su color, el hombre tiene los mismos derechos naturales.

Eugenio María De Hostos

Derecho no ejercitado, no es derecho; derecho no vivido, no es derecho; derecho pasivo, no es derecho. Para que él sea en la vida lo que es en la esencia de nuestro ser, hay que ejercitarlo. Ejercitarlo es cumplir con el deber de hacerlo activo, positivo y vivo.

Eugenio María De Hostos

Disentir es uno de los derechos que le faltan a la Declaración de los Derechos Humanos.

José Saramago

Es cierto que nadie puede hacer siempre todo lo que quiere, pero cualquiera puede no hacer nunca lo que no quiere.

Jorge Bucay

No le garantizo que voy a escribir una canción sobre el tema, porque yo no soy el único que manda en eso: también necesito a las musas. Pero sí le prometo que voy a seguir planteando en todas partes que los ciudadanos cubanos deben tener derecho a entrar y a salir de su país cuando lo deseen y, por supuesto, cumplan con los requisitos legales para hacerlo.

Silvio Rodríguez

Hay algunos chilenos que quisieran que en sus casas les instalaran por lo menos tres cañerías: una de agua fría, otra de agua caliente y una tercera de tinto. Y eso es inaceptable y contra ello debemos combatir.

Salvador Allende

Debemos ordenar el caos. Y no tengo duda de que el mejor y más veloz método es implantar la ley del pueblo en vez de la de la turba.

Mahatma Gandhi

¿Qué poco vale uno ya? Hasta las ratas se suben a ensuciar la azotea de los pensamientos. Esto es lo que hay de nuevo en mi vida: ratas. Ya tengo ratas, piojos, pulgas, chinches, sarna. Este rincón que tengo para vivir será muy pronto un parque zoológico, o mejor dicho, una casa de fieras.

Miguel Hernández

Dígase Hombre y ya se han dicho todos los derechos.

José Martí

Los Derechos Individuales son los medios de subordinación de la sociedad a la ley moral.

Ayn Rand

Celebro contigo un contrato en el cual todos los deberes están a tu cargo y todos los beneficios están a mi favor; contrato, que respetaré mientras seme dé la gana y que tú observarás mientras se me dé la gana.

Jean-Jacques Rousseau

Deseaban compartir las responsabilidades con este gran imperio, si también hemos de compartir sus privilegios.

Mahatma Gandhi

El derecho es lo justo o ajustado a otro conforme cierta clase de igualdad.

Santo Tomás De Aquino

Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: El derecho al desorden y el derecho a marcharse

Charles Baudelaire

Abrid escuelas para cerrar prisiones. Educar es formar personas aptas
para gobernarse a sí mismas,  y no para ser gobernadas por otros.

Herbert Spencer

La educación es al hombre lo que el molde al barro: le da forma.

Jaime Balmes

El principio de la educación es predicar con el ejemplo.

Turgot

Los que son capaces, crean;  los que no son capaces, enseñan.

George Bernard Shaw

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.

Pitágoras

Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar.

Anton Chejov

Amargas son las raíces del estudio, pero los frutos son dulces.

Catón

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender.

Plutarco

Gracias a la instrucción hay menos analfabetos y más imbéciles.

Albert Guinon

Si le das pescado a un hombre hambriento,  le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar,  le nutrirás toda su vida.

Lao-Tsé

¡Pobre discípulo el que  no deja atrás a su maestro!

Leonardo Da Vinci

El hombre instruido lleva en sí mismo sus riquezas.

Fedro

Ninguno hay que no pueda ser maestro de otro en algo.

Baltasar Gracián

Donde hay educación, no hay distinción de clases.

Confucio

Sólo hay una manera de ser maestro: ser discípulo de sí mismo.

José Camón Aznar

Nuestro defecto es aprender más por la escuela que por la vida.

Séneca

Una buena educación no la podemos tener todos, pero sí podemos tener buenos modales.

V. Pisabarro

Alguien dijo que un rey puede hacer un noble, pero no puede hacer un caballero.

Edmund Burke

La verdadera educación se demuestra cuando se pierde la educación.

Jacinto Benavente

El hombre nada puede aprender sino en virtud de lo que ya sabe.

Aristóteles

Donde hay justicia no hay pobreza.

Confucio

Donde no hay justicia es peligroso tener razón.

Quevedo

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente  la inteligencia al servicio del amor.

Antoine de Saint-Exupery

Más vale poco con justicia, que mucho con derecho.

Luis Peña Kanafany

Es tan fea la envidia que siempre anda por el mundo disfrazada, y nunca más odiosa que cuando pretende disfrazarse de justicia.

Jacinto Benavente

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás.

Antoine de Saint- Exupery

La absolución del culpable es la condena del juez.

Publio Sirio

Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte  contraria.

Mahatma Gandhi

Casi todos los crímenes que castiga la ley se deben
al hambre.

François René de Chateaubriand

En la justicia se hallan representadas todas las virtudes.

Teognis de Megara

La justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte.

Platón

La justicia te proporcionará paz, y también trabajos.

Ramón Llull

¿Acaso los poetas no están siempre del lado de la justicia?.

Salvatore Quasimodo

Nada hay más injusto que buscar premio en la justicia.

Cicerón

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

Montesquieu

Justicia es el hábito de dar a cada quien lo suyo.

Ulpiano

La justicia no espera ningún premio. Se la acepta por ella misma. Y de igual manera son todas las virtudes.

Cicerón

Un acto de justicia permite cerrar el capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo.

Marilyn vos Savant

Las nociones de rectitud e ilicitud, justicia e injusticia, no tienen lugar en la guerra.

Thomas Hobbes

Todos los hombres tienen iguales derechos a la libertad, a su prosperidad y a la protección de las leyes.

Voltaire

En el matrimonio, la mujer es igual al varón y tiene derechos que reclamar, que la ley debe asegurarle.

Ignacio Ramirez

Tanto el creyente como el no creyente son seres humanos.                 Debemos tenernos un gran respeto.

Dalai Lama

La libre comunicación de los pensamientos y las opiniones es uno de los derechos más preciados por el hombre.

François de la Rochefoucauld

El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo.

José Martí

Los hechos no dejan de existir porque se les ignore.

Aldous Huxley

La crueldad es la fuerza de los cobardes.

Proverbio árabe

Con tus armas que tenían 30 siglos de ventaja sobre las que pudieran oponerse, con tu regalo de enfermedades ignoradas donde arribaste, en tus buques llevaste la codicia y la lujuria, el hambre de riquezas, la espada y la tea, la cadena, el cepo y la tralla que habría de restallar en la lóbrega noche de las minas, allí donde se te vió llegar como hombre venido del cielo.

Alejo Carpentier

Patria es humanidad

José Martí

Fuentes:

http://www.ecured.cu/index.php/Mart%C3%AD_humanista

www.frasescelebresde.com/derechos-humanos

www.frasecelebre.net/Frases_De_Derechos.html

www.redalternativa.com/frasesderechoshumanos.htm

– See more at: http://soycuba.cu/noticia/100-frases-celebres-sobre-derechos-humanos#sthash.xaaqYlHR.dpuf

8 comentarios en “100 frases célebres sobre Derechos Humanos

  1. Pingback: Información sobre bebe abandonada está entre las mas vistas de Trinchera; piden se la den en adopción |

  2. soy un caricaturis periodistico y deseo colocarle caricaturiza sus fraces por que con imagenes cobra mas fuerza el mensaje vea mi pagina web wwwito.org email yito#cotas.com.bo

    • Pues claro…amigo mio….aunque naturalmente siempre y cuando esto no conlleve ningun sacrificio economico por parte nuestra ya que este es un medio, como podria darte cuenta, de que no tiene ni siquiera publicidad, es mas bien como un servicio a la sociedad que rendimos con el mismo. si usted lo entiende y lo acepta asi BIENVENIDO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s