Fidel: “Mandela fue una apóstol de la paz”

FIDEL ESCRIBIÓ UN ARTÍCULO EN LA PRENSA OFICIAL DE LA ISLA TITULADO “MANDELA HA MUERTO ¿POR QUÉ OCULTAR LA VERDAD SOBRE EL APARTHEID?”
EFE
La Habana.- El exmandatario de Cuba Fidel Castro recuerda a Nelson Mandela como “un apóstol de la paz” en un artículo publicado hoy donde felicita a su hermano Raúl por su “firmeza y dignidad” en el saludo que dirigió al presidente de EE.UU., Barack Obama, en los funerales del fallecido líder sudafricano.

 “Felicito al compañero Raúl por su brillante desempeño y, en especial, por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al jefe del Gobierno de Estados Unidos y le dijo en inglés: ‘Señor presidente, yo soy Castro'”, escribe el líder de la Revolución cubana.

Con un artículo en la prensa oficial de la isla titulado “Mandela ha muerto ¿Por qué ocultar la verdad sobre el apartheid?”, Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, rompe su silencio sobre el fallecimiento del líder sudafricano, que murió el pasado 5 de diciembre y al que el expresidente de Cuba define como “un hombre íntegro, revolucionario profundo y radicalmente socialista”.

Un comentario en “Fidel: “Mandela fue una apóstol de la paz”

  1. Fidel es un intelectual de potencia. Tiene una habilidad nata para relatar y como que dice la verdad resulta de alta eficacia. Se hace necesario que puebliquen todo el documento aparecido hoy en Granma, porque sobre Mandela se estará hablando por siglos, pero un poco de Cuba va a la gloria de Mandela y del Africa negra, el sacrificio de los cubanos puesto a prueba ayudó al mundo a cobrar conciencia por Sudafrica y por Mandela y un poco de sangre cubana hizo posible el milagro del Africa de hoy. A tantas miserias del mundo sobrevivimos los cubanos y nos mantenemos dignos, por la dignidad de Fidel Castro y por la dignidad de Mandela y de tantos y por nosotros que hemos resistido el bloqueo de EE.UU. por más de 50 años sin cejar un milímetro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s