EL LEGADO DE LAS HERMANAS MIRABAL

 

Históricamente en la República Dominicana se ha establecido una símil entre las mariposas y las mujeres. Todavía no nos queda claro las razones por las cuales nos llaman “mariposas” pero no existe ningún otro ser vivo que represente simbólicamente la belleza, el estado de transformación, lo tierno, lo frágil y lo libre que es una mujer.

Tan fuertes como para traer a alguien al mundo y no solo eso sino también comprometerse a guiarlo hasta verlo partir hacia la dirección más conveniente.

A propósito del “Día de la No Violencia contra la Mujer” porque sin Minerva, Patria, María Teresa no tendríamos patria, es que gracias a esas cuatro grandes mujeres, incluyendo a Dede, marcaron un antes y un después en la historia político, social dominicana.

Su merito no fue usar un delineador sensual o ropa provocativa pero tenían una sensualidad natural que quienes vivieron en aquel tiempo simplemente no vacilan en afirmar que eran las mujeres más bellas de la Región.

Porque encajaban perfectamente dos adjetivos “inteligencia” y “rebeldía”. Porque les apasionaba la libertad y construcción de una sociedad justa y sobretodo porque tenían claro que ningún ser humano debería morir por causa de otro.

Ese es el noble legado de Las Tres Hermanas Mirabal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s