DESTELLOS FARANDULEROS

Félix Jacinto Bretón |Trinchera

Merengueros…de fiesta!
No es  que los representantes dominicanos de este popular  ritmo musical  se fueron “de rumba” por estos días…pero ciertamente que todos están celebrando, y no es para menos! En estos tiempos en que se habla de crisis del género,  la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  acaba de declarar al merengue como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Casi nada!
Que aprovechen!
Y miren que  cerquita se fueron para hacer esta declaratoria, a ¡Addis Abeba! que es la capital de Etiopia. Allí mismo, verdad? Que aprovechen ahora los merengueros dominicanos para que fortalezcan y expandan el ritmo por los rincones del planeta por donde no ha llegado todavía.  Excelente oportunidad después del anuncio de la UNESCO! Que no se duerman en los laureles para que no se los siga llevando la corriente!
Resultado de imagen para nelson holguin imagenes
Muere  Nelson Holguín
Con mucho pesar y lamento recibimos, por estos días, la noticia sobre el fallecimiento de este  popular locutor y periodista,  quien era orgullo de la culta, olímpica  y también carnavalesca ciudad de La Vega. Nelson Holguín Ramírez fue director de Noticiario Real y laboró en Radio Santa María. Lo recuerdo en “Versos y Canciones para Ti” y “Juventud Pa’lante”, de esta emisora católica.  En este último se difundía música de contenido o de protesta. Muchos aportes a la comunicación, la sociedad y a la patria hizo Holguín. Nuestro reconocimiento.  Que en paz descanse y en gloria este.

Resultado de imagen para buena fe imagenes

Cuanta mala fe!
El haber manifestado su pesar por la muerte del Comandante Fidel Castro, y haberle rendido un homenaje póstumo, le ha valido  al grupo cubano Buena Fe, que estuvo recientemente en nuestro país, la cancelación de una gira que tenía por los EEUU a partir del 15 de diciembre, se confirmó a través distintos medios. Incluía presentaciones en Washington, New York, Houston (Texas) y en el Teatro Masonic Center, en Tampa, entre otros lugares. “Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos, no queremos que la gente esté molesta’, dijo un ejecutivo de Blue Night Entertainment, que patrocinaba la gira. La intolerancia presente!Resultado de imagen para expresion joven imagenes

Ramón y Manuel de Jesús
Se acuerdan ustedes de Manuel de Jesús?  Me imagino que los contemporáneos si. Manuel de Jesús se dio a conocer en el grupo Expresión Joven, que encabezaba Ramón Leonardo, y que tuvo una participación destacada en el inolvidable festival “7 Días con el Pueblo”. El artista, después de esto, como que no se volvió a sentir más.

Reapareció en homenaje a Chico
Por estos días Ramón Leonardo colgó una foto en su cuenta de Facebook con el siguiente texto: Bueno, mucha gente me preguntaba… dónde estaba Manuel de Jesús, vocalista del grupo Expresión Joven? Pues aquí tienen una foto que me tomé junto a él en una actividad en honor a Chico González (el cantautor, nativo de Villa González, que desapareció sin dejar rastros). Ramón no aporta muchos detalles, pero nos alegra saber que, por un lado, Chico no ha sido olvidado, y por el otro, que Manuel de Jesús no está totalmente perdido.Resultado de imagen para roberto cavada imagenes

Felicitaciones a Cavada
Con Roberto Cavada, conductor de la emisión estelar de Telenoticias por Telesistema Canal 11, hemos disentido en más de una vez por alguna posición o algún comentario emitido en este espacio. Pero, a propósito de la muerte física de Fidel, le dirigí una notita de felicitación por el acertado y valiente comentario que hizo, el cual circula en Youtube. En verdad, Cavada ha sido respetuoso pues nunca lo hemos visto “acabando” con Cuba, con su Revolución o con sus dirigentes. En esta oportunidad “se botó” al hablar sobre el Comandante Fidel tras su fallecimiento.   Bien por Cavada!Resultado de imagen para nuria piera imagenes

Destellitos…Mientras a Cavada  lo felicitaban, en cambio acababan en las redes  “con la rubita” de NCDN, Nuria Piera, a la cual “se la comieron viva” …Esto ocurrió luego abriera los espacios del Canal 37 para que la gusanera de Miami celebrara la muerte de Fidel…Le dijeron hasta “barriga verde” a Nuria…Aquí, entre ustedes y nosotros, el que la   botó    por los 430 fue mi “otrora enllave” José Fabián…No perdió tiempo y el lunes 28, horas después del fallecimiento del líder cubano, dedicó  un programa especial a este acontecimiento…Un palo Papo!  …Por algo “USTEDES Y NOSOTROS” es el programa de la TV de Santiago más ganador de premios de los que entrega ACROARTE….La UNESCO declara al merengue dominicano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, oye que rico mami!…Y la declaratoria llega ahora cuando los urbanos “les comen los caramelos” a los merengueros…Y esto a cualquiera le sube “la bilirrubina”…El Caballo Ventura es quien ha recibido con más alegría esta declaratoria pues él es “el merengue”…Ah, aparte de que también él es merenguero “hasta la tambora”… Vecina juiga que llegó  el cuabero a buscar su e’tilla!…Quienes de seguro deben de estar tristes, pero tristes y desalentaos, son los empleados del grupo TELEMICRO…Esto, después que se anunciara que la tradicional FIESTA DE NAVIDAD de ese emporio comunicacional ha sido cancelada…Hará falta  el…y se acaba de ganar un carroooo!…Omega ya está fuera. Que no vuelva a convertir en fracaso la victoria…

Resultado de imagen para nini caffaro en casa de arte imagenes

Casa de Arte cerró  con “broche de oro” su “Encuentro con los grandes” este 2016…Tuvo como invitado  especial el pasado lunes 28 a nada más y nada menos que “El señor de los festivales”, don NINI CAFFARO…Otro palo que se anota el profesor y folclorista Rafael Almánzar, director ejecutivo de este templo cultural del Cibao…Buena Fe, de muy buena fe, homenajea a Fidel en Cuba, y en EEUU, de mala fe, le cancelan la gira que haría en este mes…Después hablan de libertad y de democracia…La Tía Minerva, Minerva López, no es fácil…Habló  claro        y alto durante el Encuentro con los grandes con Niní en Casa de Arte…”De que ta’bueno, ta’bueno”, dijo en una intervención refiriéndose al artista…Esto provocó risas y comentarios en el salón…José Fabián, en cambio, se la puso dura a Cáffaro cuando le dijo: porque rehúye presentarse en Santiago ya que a nombre de “Ustedes y Nosotros” (el programa que produce y conduce por Teleuniverso Canal 29) le he hecho dos invitaciones y ninguna las había respondido…Niní distendió un poco el ambiente al reaccionar: ah, tal vez Casa de Arte tiene más fuerza que tu …Al final, se pusieron de acuerdo porque hablando “la gente se entiende”…Esperamos “al Señor de los festivales” en Ustedes y Nosotros un día de los que faltan…Nada, termino por esta semana…Estos destellos llegaron un poco más tarde. La culpa la tiene una muela que el fin de semana no me permitió dar un teclazo. Pero bueno, hay tiempo para todo…Hasta la próxima, si Dios quiere, dominicanas y dominicanos.

NOTA: ESTA COLUMNA TAMBIEN PUEDE LEERLA EN EL PERIODICO LA INFORMACION: http://www.lainformacion.com.do/noticias/mirador/75323/destellos-faranduleros-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s