DESTELLOS FARANDULEROS

Félix Jacinto Bretón | Trinchera

Resultado de imagen para fernandez dominguez imagenes

Muy bien…pero!
Celebro  y felicito que en Teleuniverso Canal 29 coloquen, “de vez en cuando y de cuando en vez”, el documental “SOLDADO DEL PUEBLO Y MILITAR DE LA LIBERTAD”, el cual trata  sobre la vida y obra del inolvidable y pundonoroso coronel Rafael Tomás  Fernández Domínguez, pero…y siempre el bendito pero! lo malo es que nunca lo dejan completo y, otra, cuando van a cortarlo, lo hacen abruptamente por la parte menos indicada.

Ya van varias las veces…
Ha sucedido en par de oportunidades en el pasado reciente. Este sábado 10 de diciembre volvió a ocurrir exactamente lo mismo. Lo cortaron  en la parte en que las Fuerzas Armadas reconocían a Fernández Domínguez. Se lo llevaron justo donde, después de todos los considerandos, comienza el ¡RESUELVE! Ojo con eso, que los televidentes merecemos respeto!
Resultado de imagen para bailarinas de las aguilas imagenes

Las redes enredan!
No sé de qué íbamos hablando, camino a Santo Domingo, pero a mi hermano Juan se le soltó la frase de que “las redes, enredan”. No sé si la escucharía en algún lado, pero es terriblemente verdad. Si no, entre otros muchos casos, miren lo que acaba de ocurrir con las bailarinas de los equipos que participan en nuestro Torneo de Beisbol Profesional. Después de unos videos subidos precisamente a las redes sobre un baile exagerado de estas muchachas, la LIGA DOMINICANA DE BEISBOL se vio en la necesidad de intervenir y llamó  a los equipos “a corregir la conducta inapropiada de las bailarinas”.Resultado de imagen para geomar garcia imagenes

Geomar:  “moralistas de hojalatas”
Pese a la decisión de la Liga, y a la repulsa de algunos sectores a este tipo de “animación” en los estadios,  escuché  al destacado comunicador, mi amigo “de long time”, GEOMAR GARCIA, defender abiertamente este baile calificando, incluso, de “moralistas de hojalatas” a los que han criticado a estas jóvenes. En el programa A DIARIO, donde participa junto a Cristian Jiménez por Telemicro a las 6:00 AM., Geomar se convirtió en tristemente “el abogado del diablo” tratando de justificar lo injustificable, poniendo varios ejemplos que no correspondían para nada con este caso. Creo que al defender como lo hizo estas acciones, mi amigo se hizo “pupú” fuera del cajón, y que me perdone, pero es la pura y simple realidad.

Concierto del Orfeón
Este viernes, 16 de diciembre, es el tradicional Concierto de Navidad del ORFEON DE SANTIAGO, único en su género en el país, que dirige nuestro queridísimo y admirado Padre César  Hilario. Será en la Catedral  Santiago Apóstol, a partir de las 6 y 30 de la tarde. Hay que apoyar al ORFEON y al aguerrido Padre Hilario. Como dijera una vez nuestro arzobispo emérito Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio: Este Concierto de Navidad, no solo es para César Hilario y su Orfeón, sino para todo ser humano. Que todos los caminos conduzcan, este viernes 16, hacia nuestra Catedral Mayor. Valdrá la pena, de seguro que sí!

Resultado de imagen para bailando son en cuba imagenes
Vuelve la música a Cuba
Esta nación caribeña trata de volver a la normalidad tras las honras fúnebres que abarcaron nueve días, es decir del viernes 25  de noviembre en la noche hasta el domingo 4 de diciembre, por el fallecimiento del Comandante de Comandantes Fidel Castro. Desde el pasado lunes, la música volvió a sonar en las calles cubanas y los visitantes extranjeros volvieron a tomarse el tradicional mojito en las cafeterías, que permanecieron silenciosas por el duelo oficial decretado por el Consejo de Estado, cuando estuvo prohibida la venta de alcohol y la difusión de música, en vivo y grabada, en los lugares públicos. “Hoy es como si alguien hubiese encendido el ruido en todas partes, es como si la ciudad recuperara el pulso. La gente sonríe más”, dijo un habanero citado por la AP.
Resultado de imagen para noticias sin imagenes

Noticias SIN “se la comió”
Los spots “más bacanos” sobre las navidades son los que preparó  “NOTICIAS SIN”, del grupo de Alicia Ortega y Fernando Hasbun. Merecen una felicitación pues indudablemente… que se la comieron! He visto varios donde participan Jhonny Ventura, Rafa Rosario, Fernandito Villalona, Eddy Herrera y Rudy Pérez, entre otros que recuerde. Pero no es que participen todos en un spot, es cada uno por separado. Bien por el equipo de NOTICIAS SIN! Vuelvo y repito, se la comieron bien ‘comia’ con esos jingles navideños!

Destellitos…Dicen que la trova sin tragos se traba, entonces, los tragos y la trova vuelven a estar presentes en las calles cubanas…Aunque, aun en ausencia, Fidel sigue presente en toda la isla! Ordene y mande Comandante en Jefe!…Lindo han puesto el Monumento a los Héroes de la Restauración en estas navidades…

Resultado de imagen para gran teatro del cibao en navidad imagenes
Ah, y también el patio del Gran Teatro del Cibao!…Se me parece a un lugar que me llevaron mis hijas  en Filadelfia el año pasado…Freno y doy reversa pues creo que me pase!…Marianela está conmigo! A través de ella recibí un presente que me envió la inquieta Milagros García, la que fuera compañera de vida de nuestro inolvidable Mundito Espinal…Todavía  no se bien de que se trata…Pero “la secre” de LA INFORMACION me llamó  para decirme que “me había llegado una cajita a la recepción”. No he tenido tiempo de recogerla hasta ahora….Paso hoy por ella y gracias Marianela, una de las damas más respetables que tiene la comunicación de Santiago…Resultado de imagen para milagros garcia  y mundito  imagenes
Gracias por igual a Milagros García, la cual siempre vive haciendo milagros pues renueva la amistad y la solidaridad. Una mujer excepcional, pero excepcional, muaaaaaaa!…Mientras Geomar García llamaba “moralistas de hojalatas” a los que critican el baile impúdico en los dogouts de los estadios, Pablito Aguilera lanzaba verdadero fuego contra estas muchachas…a las que califica de “pros..”, no, me da pena decírselo. Mejor lo dejo ahí porque tampoco es para tanto, amigo Pablo!…Pero es verdad que las REDES ENREDAN!…Murió el pasado miércoles, en Santo Domingo, mi cuñado Fernando Tobías Domínguez. Era todo un bohemio!…Bohemio, porque le gustaba mucho la música. Tenía una colección amplia en su casa de discos de pasta (de aquellos de 33 RPM) y CDS, ni se diga!…Cuando visitaba a mi hermana Miguelina, que era su esposa, aparecía un trago y música “por un tubo y siete llaves”…Tenia parentesco con Hipólito. Creo que eran como “primos terceros”, si no me equivoco. QEPD y en gloria este Tobías…El legendario Oscar de León viene por estos días a RD…Imagen relacionadaHabrá que darle un OSCAR a OSCAR ya que es un verdadero león como salsero…Planeamiento Urbano y Patrimonio Monumental van a regular la publicidad en el Centro Histórico…Aplausos please!…Los gremios periodísticos de Santiago tendrán fiesta en estas navidades?…Como que no siento nada al respecto!…Si TELEMICRO suspendió la suya, que es la más tradicional del país, que otras se suspendan no me sorprende…Felicidades a Huchi Lora por el “Premio Nacional de Periodismo” que acaba de recibir. Se lo merece! …Nada, me voy a recorrer varios pueblos, comenzando desde Moca, con mi enllave Polo Mora, quien vino desde los EEUU a pasar estos días  en RD… Cuídense y pórtense bien en navidades y siempre…Hasta la próxima si Dios quiere dominicanas y dominicanos.Resultado de imagen para teleuniverso canal 29 logo imagenes

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s