POR SU VALENTIA CANCILLER VENEZOLANA RECIBE “ORDEN LIBERTADORES”

La mas alta orden que se otorga a un ciudadano en Venezuela fue por su valentía al defender la Patria de Bolívar

 Por: Maryhevelin Hernández

Caracas, 16 de diciembre de 2016.- La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió la Orden de Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su Primera Clase por la dignidad, valentía y patriotismo que tuvo ante las agresiones que enfrentó por parte del gobierno argentino el pasado 14 de diciembre, al defender a Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), en Buenos Aires.

La Canciller obtuvo la condecoración de manos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien aseguró que la agresión a Rodríguez se debió a una venganza del actual presidente de la República de Argentina.

“Macri mandó a agredir a la Canciller para vengarse por la verdad que le dijo hace un año en Uruguay, ¡cobarde, eres un cobarde Macri! no te metas con las mujeres”, dijo el Jefe de Estado este viernes desde el Panteón Nacional, en Caracas, durante un acto con los graduandos de la IV cohorte de Medicina Integral comunitaria de la de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Contexto

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, intervino en la 49º Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebró el pasado 21 de diciembre de 2015, en Asunción, Paraguay.

Rodríguez censuró al presidente de Argentina, Mauricio Macri: “Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela, usted está defendiendo este tipo de violencia política”, dijo mientras mostraba imágenes de las manifestaciones de febrero de 2014 en Venezuela.

Señaló que en Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional.   /EM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: