“QUE GRANDE Y HUMILDE FUISTE MAYOBANEX”, DICE PERIODISTA EDGAR ALVAREZ

La imagen puede contener: una persona, sentada, niño(a) e interior

El periodista Edgar Alvarez, relata con profundo sentimiento, los momentos que paso junto al heroe nacional, Mayobanex Vargas, quien fallecio este sabado tras permanecer internado en una clinica por problemas de salud.

Alvarez conocio personalmente a Mayobanex cuando residia en Bonao. Lo define como “el hombre de la sonrisa eterna”.

Aqui el texto que colgo en su muro de Facebook el inquieto periodista noroestano tras enterarse del fallecimiento de Vargas:

En el muro del legendario periodista Félix Jacinto Bretón acabo de enterarme del fallecimiento de un extraordinario hombre, participante de la expedición del 14 de junio de 1959.

Él frecuentaba la casa de mi prima Mayra en la calle 16 de agosto casi esquina México, allá en la Villa de las Hortencias, Bonao.

Un caballero de trato amable con todas las personas.

Corrían los últimos años de la década del 80, yo apenas con 12 o 13 años, el con su representativo temple y bozo característico, luego de tomarse una taza de café me hablaba de la odisea que pasaron en las Lomas de Constanza.

Me hablo de Delio Gómez Ochoa, de Enrrique Jiménez Moya, de Los venezolanos, cubanos, haitianos y gente de otros países que ofrecieron sus vidas por esta patria.Resultado de imagen para MAYOBANEX VARGAS IMAGENES

Cuando el me contaba las vicisitudes por las que pasaron en el monte y luego lo que vivió en la cárcel, hasta la muerte de Trujillo, pensaba que todo se trataba de una película de ficción que tenía este hombre en su mente.

Cuando en el año 1991, la familia decide retornar a nuestro pueblo originario, Guayubin, al despedirme de este héroe, recuerdo que sacó de su maletín un libro donde narra su histórica participación en la gesta y me dijo: “Edgar, vas para un lugar histórico, algún día escuchará hablar de mí y quiero que tenga un recuerdo mío”

Nunca te volví a ver de cerca, más que por televisión, descansa en paz señor de la camioneta roja, con dios hombre de la sonrisa eterna, que grande y humilde fuiste, Mayobanex Vargas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s