EDITORIAL HUESPED: LOOR A UN HEROE NACIONAL!

Resultado de imagen para MAYOBANEX VARGAS imagenes
LA INFORMACION:

El corazón de un héroe nacional dejó de latir y su respiración se paralizó. Ha muerto Mayobanex Vargas.

Vargas, quien sobrevivió de la acción patriótica de junio de 1959, expiró el pasado fin de semana. Él se ha ido físicamente, pero su legado será eterno, porque desafió todas las adversidades, incluido el poderío de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, porque la firmeza de su convicción de luchar por la libertad era una coraza tan sólida, que jamás se doblegó ante los opresores.
Se trata de esas muertes que causan tristeza y alegría; aflicción por la desaparición física de un ser humano excepcional, y regocijo porque sus ideas, esfuerzos, sacrificios y el amor patrio forman parte de sus aportes por la justicia social, la libertad y la redención.

Tanto en el exilio como en República Dominicana mantuvo un espíritu de combate y comprometido con la Patria, por eso arriesgó hasta su existencia en 1959 y en otros episodios, porque tenía claro que la libertad se construye con sangre y fuego, pues estaba consciente que la libertad no se mendiga, sino que se conquista.

A Mayobanex Vargas, quien fue un expedicionario por la paz, se le puede aplicar la sentencia del poeta nacional, Manuel de Cabral, la cual reza: “Hay muertos que van subiendo cuanto su ataúd más baja…”

Cierto lo establecido por Cabral, porque desde la tumba los héroes se enaltecen y sus obras se convierten en consultas permanentes para adquirir consciencia sobre la necesidad de edificar un sistema político basado en la equidad, igualdad, la justicia y la libertad en todo el sentido de la palabra.

Paz a sus restos y gloria eterna a Mayobanex Vargas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s