TRAS LA RESACA DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD…

…Los dominicanos reanudan este lunes actividades

Las actividades productivas se reanudan este lunes, por lo menos en una parte del sector productivo, ya que por las navidades  entraron en vacaciones colectivas y desde este día se inicia la cuenta regresiva para culminar el año 2016.
Debido a que el calendario de este ano marca el 24 sábado y 25 domingo, se reducen los días festivos, donde el fin de año tiene las mismas condiciones, reducen las celebraciones.

El sector choferil, comercio y otras empresas de servicios, de agua, luz, telecomunicaciones, supermercados, mercados, tiendas laboran normal por la coincidencia del calendario de este año.

Es por eso, que este lunes, se reanudan prácticamente todas las actividades, excepto universitaria y escolar, así otras empresas como zonas francas que otorgan vacaciones colectivas.
Imagen relacionada
A partir de este día y hasta el viernes es el tiempo para los preparativos de los festejos del fin de ano, donde se despedirá el 2016 para recibir el 2017.

Aunque la Nochebuena y la despedida del ano son de celebraciones el primero, es más significativo para la vida cristiana, porque narra el nacimiento de Jesús.

Mientras que el 31 lo que sucede es un simple cambio de  año que no involucra ni recuerda fechas históricas religiosas que son las tradiciones que mas vínculos nos crean.

(Nelson Peralta, La Informacion)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s