MADURO “REMENEA LA MATA” EN VENEZUELA

 

Designa nuevos miembros en  su gabinete ministerial y cambia al Vicepresidente Ejecutivo. Anuncia los cambios  en cadena de radio y television.

Resultado de imagen para Tareck El Aissami  imagenes

 Reuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles a los nuevos ministros que acompañarán su gestión y designó a Tareck El Aissami como Vicepresidente Ejecutivo. 

“He pedido a Tareck (El Aissami) que se concentre en el tema de la seguridad ciudadana y la paz del pueblo”, sostuvo el mandatario, citado en la cuenta de Twitter de la presidencia.

El Aissami, quien se desempeñaba como gobernador del estado Aragua (norte), sustituirá en el cargo a Aristóbulo Istúriz.

Imagen IlustrativaPutin y Maduro pasaron revista al mercado petrolero

Maduro nombró a Istúriz como ministro para las Comunas y lo puso al frente de la Vicepresidencia del Socialismo territorial, en reemplazo de Isis Ochoa.

Gabinete económico

Maduro también informó sobre la creación del nuevo Ministerio de Economía y Finanzas, ente que será dirigido por el economista Ramón Lobo; quien también asumirá la Vicepresidencia Económica de la nación.

El Ministerio de Petróleo, anteriormente conducido por Eulogio del Pino, será asumido por Nelson Martínez, un gerente petrolero con 30 años de experiencia que previamente ejerció la presidencia de Citgo, Pdvsa Gas y Pdvsa América.

Del Pino seguirá al frente de Petróleos de Venezuela con la labor de continuar las gestiones a escala internacional para la recuperación de los precios del crudo, indicó Maduro en cadena nacional desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en una parroquia popular del oeste de Caracas.Resultado de imagen para nicolás maduro imagenes

Gabinete social

Elías Jaua, por su parte, asumirá la Vicepresidencia de las Misiones Socialistas y el ministerio de Educación, gabinete anteriormente dirigido por Rodulfo Pérez. Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, estará al frente de la cartera de Cultura, en reemplazo de Freddy Ñáñez.

Entretanto, el nuevo ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología es Hugbel Roa, quien sucede en el cargo a Jorge Arreaza. Francisco Torrealba será el titular del ministerio del Trabajo y la médico Antonieta Caporales fue designada como ministra de Salud.

Maduro nombró en la cartera de Agricultura Urbana a Érika Faría; y en el ministerio de Ecosocialismo y Aguas al coronel de la aviación militar de Venezuela, Ramón Celestino Velásquez. El almirante César Alberto Salazar Coll estará al frente de Obras Públicas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s