EL FALPO LLAMA A PARTICIPAR EN MARCHA ANTI-CORRUPCION

Resultado de imagen para FALPO IMAGENES

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOMINICANA.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamó  a las fuerzas vivas del país a participar militantemente en la Marcha Contra la Corrupción y la Impunidad, prevista para este domingo 22 de enero, en la ciudad de Santo Domingo.

El licenciado Víctor Breton, hablando en rueda de prensa, dijo que esta convocatoria  ha sido precedida de un conjunto de actividades, micro movilizaciones y acciones reivindicativas que buscan sumar a la ciudadanía a la lucha para que los recursos del Estado sean destinados  a la inversión social y que no se queden en  las estructuras de corrupción.

El coordinador nacional del FALPO indicó que, como ciudadanos, no podemos quedarnos pasivos ante los abusos que se cometen contra el pueblo dominicano. La corrupción política y la impunidad que la protege han llevado a este país a un abismo. Y ante todo esto, la población debe de dar una repuesta contundente a las autoridades.

Entiende que la ciudadanía no puede quedarse de brazos cruzados por lo que reitera el pedido a los distintos sectores para que nos acompañen en esta marcha para que se ponga freno a la corrupción de una vez y para siempre.

El abogado y dirigente popular cree que hay que promover a nivel de la poblacion una actitud crítica y combativa contra  los actos de corrupción pública que afectan el desarrollo material e institucional de nuestra República Dominicana.

Sobre la convocatoria, Bretón manifestó que las expectativas son positivas asegurando que una parte importe de la población se dará cita para protestar en contra de los corruptos de este país, de los de ayer y lo de hoy, que hay final son parte de una misma clase politiquera.Resultado de imagen para VICTOR BRETON IMAGENES

Esta actividad será un desahogo para el pueblo dominicano, que en los últimos años ha visto con sus propios ojos cómo desde el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, entre otras instituciones, se ejecutan obras fraudulentas, que enriquecen los bolsillos de funcionarios del Palacio Nacional.

Ahora el destape más contundente de corrupción gira alrededor del Proyecto de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, adjudicada en el primer gobierno del licenciado Danilo Medina a la constructora brasileña ODEBRECHT, duramente cuestionada por pago de sobornos a connotados funcionarios de los gobiernos del PLD.

La marcha del domingo 22 está prevista para iniciarse a las 10 de la mañana, en la intersección de las Avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez, para luego bajar por la 27 de Febrero y concluir frente al Palacio Nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s