BBC MUNDO SE HACE ECO MUERTE DE YORDANO

Muere el lanzador dominicano Yordano “Ace” Ventura a los 25 años en un accidente

  • Yordano VenturaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Yordano Ventura llegó a la MLB en 2013 y dos años después logró el campeonato con los Kansas City Royals.

El lanzador de béisbol dominicano Yordano Ventura, de los Kansas City Royals de las Ligas Mayores de EE.UU., falleció este domingo tras un accidente automovilístico en su país natal.

“Ace” Ventura, como era conocido este jugador de 25 años, murió en un accidente en la autopista Duarte cercano a Juan Adrián, a unos 65 kilómetros de Santo Domingo, informó el portavoz de la policía de caminos Jacobo Mateo.

No hubo más detalles sobre si Ventura estaba al volante o las causas del incidente.

El gerente general de los Royals, Dayton Moore, dijo en un comunicado: “Nuestras oraciones están con la familia de Yordano mientras lloramos su fallecimiento”.

Era tan joven y tan talentoso, lleno de exuberancia juvenil y siempre trajo una sonrisa a todos los que lo conocían. Superaremos esto como un organización, pero ahora es tiempo de llorar y celebrar la vida de Yordano”.

Ventura debutó en las Ligas Mayores en 2013 y rápidamente adquirió notoriedad por sus lanzamientos que casi alcanzaban las 100 millas por hora (160 km/h).

Yordano VenturaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionVentura logró en 2014 una marca de 14 ganados por 10 perdidos con un promedio de carreras limpias de 3.20.

Su poderoso brazo ayudó a los Royals a ganar la Serie Mundial, el campeonato de las Ligas Mayores, en 2015.

También en República Dominicana, este mismo domingo falleció en otro accidente automovilístico Andy Marte, un exjugador de las Grandes Ligas.

“Estamos profundamente tristes al enterarnos del trágico fallecimiento de Andy Marte y Yordano Ventura ”, dijo Tony Clark, ejecutivo del sindicato de jugadores de las Ligas Mayores.

“Nunca es fácil perder a un miembro de nuestra fraternidad, y no hay palabras para describir la sensación de perder a dos jóvenes en la flor de la vida. Nuestros pensamientos y oraciones van para sus familias, amigos, compañeros de equipo y aficionados en Estados Unidos y América Latina”.

Ventura es el segundo lanzador estrella en morir en los últimos cuatro meses.

El as de los Marlins, José Fernández, murió a los 24 años luego de que el yate en el que viajaba se estrelló en un muelle frente a Miami Beach en septiembre pasado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s