PLAZA KIMBERLY CAMBIA “LA CARA” A SAJOMA

La imagen puede contener: cielo y exterior

Esta plaza, que es la más grande y completa de toda la zona serrana, sera inaugurada a finales de este mes y se yergue majestuosa en este pueblo montanoso

Por Félix Jacinto Bretón/Trinchera

 

San José de las Matas, Rep. Dominicana.-Este municipio, ubicado al pie de la majestuosa Cordillera Central –la más importante ramificación montañosa del país- no se ha quedado rezagada en el tiempo y el espacio.

Muy por el contrario, SAJOMA marcha al ritmo de los nuevos tiempos convirtiéndose en la vanguardia de los pueblos localizados en la zona serrana, de esta área del país.

Solo basta con echar una mirada inmediatamente usted cruza la avenida Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo) para que se percate del movimiento que hay a diario en sus calles y de cómo ha ido cambiando sus aspecto urbanístico en los últimos años.

Cuando uno se adentra hacia el centro del pueblo, un gigante edificio llamada enseguida la atención. Se trata de la nueva Plaza Kimberly, la cual se convierte en el ejemplo más contundente del avance que tiene SAJOMA a nivel comercial.

Todavía se encuentra en fase de construcción, aunque literalmente está terminada en un 90 a 95 por ciento. Sus propietarios esperan estar inaugurándola a finales de este mes de enero. Esto se haría a principio de año pero, por razones atendibles, no pudo estar lista para entonces.

Cuando esta plaza abra sus puertas definitivamente, se convertirá en uno de los símbolos que identificara a este pueblo ya que sobresale por encima de los demás edificios y llama la atención por su magnitud.

“Esperamos que Plaza Kimberly llene un vacío en SAJOMA cuando sea inaugurada”, dijo Juan Agustín Peralta, encargado del Consorcio Pena, quien es el responsable de este nuevo negocio. Es la misma gente del Club Hacienda Campo Verde y otros proyectos localizados en este municipio.La imagen puede contener: una persona

La plaza dispondrá de varios locales y de otros atractivos. Está ubicada en la calle Mella, prácticamente en el centro del pueblo, muy cerca de las instalaciones de Cooperativa San José.

Contará de un bar snow, un centro de unas, una oficina de Cargos Express, instituciones bancarias, un restaurant, un gimnasio con un centro sport con un área para juegos de niños, un área para clase de zumba y otros ritmos, y hasta con máquinas para bateo.

“Sera, con Dios por delante, la más completa plaza que tendrá la zona serrana en su totalidad”, sostuvo Peralta entrevistado por este reportero durante una visita reciente a esta localidad.No hay texto alternativo automático disponible.

Pueblo va cambiando imagen

Con este edificio el Consorcio Pena trata de innovar y de ensanchar a SAJOMA hacia la modernidad construyendo negocios nuevos, manifestó Peralta, agregando que de esta manera “el pueblo va cambiando su imagen, su fisonomía y seguir abriéndole las puertas al futuro”.

Destacó  los aportes que hace la familia Peña     al municipio ya que se ha preocupado por construir negocios que aportan dinamismo comercial al pueblo y, a la vez, son fuentes de empleos para muchas y muchos residentes.

No hay texto alternativo automático disponible.

Fuentes de empleos

Aparte de Plaza Kimberly, que absolverá mucha mano de obra, también esta familia tiene el Residencial María Elena II, ubicado en la carretera que enlaza a SAJOMA con Santiago –a la altura de la comunidad La Guajaca- y Club Hacienda Campo Verde, que es un hermoso y atractivo proyecto eco-turístico, localizado en Inoa, próximo a La Ventana, entre otros negocios.

“La idea es cambiarle la cara a San José de las Matas para que vaya a tono con los nuevos tiempos”,  insistió Peralta. A la par con eso, está el crear nuevas fuentes de empleos que aquí son escasos.

El encargado del Consorcio Pena es de parecer que otros empresarios nativos de SAJOMA pueden seguir el ejemplo y comiencen a construir para darle una economía más dinámica y de crecimiento a este pueblo.

“Ojala que otras personas se incentiven y puedan dar sus aportes a nuestra comunidad”,  reitero el ejecutivo al señalar que esto podría reducir los hechos delincuenciales e incluso los vicios que tanto afectan a la sociedad de hoy en día.

Razona, con mucha lógica, que si la gente tiene la mente ocupada en trabajo no tendría tiempo para pensar en lo mal hecho por lo que la delincuencia se reduciría con la llegada de nuevos negocios.No hay texto alternativo automático disponible.

Para finales de mes

Sobre Plaza Kimberly volvió a precisar que estaba prevista para inaugurarla el pasado 8 de enero pero que, por un atraso imprevisto (las lluvias, los días festivos y otras razones), debió posponerse la misma.

“Pero estamos agilizando lo poco que nos falta para que todo pueda estar listo para finales de enero, con Dios por delante”, indico Peralta. Se prepara una ceremonia especial.

A esta apertura serán invitadas las autoridades, civiles y militares, así como los representantes de entidades que hacen vida en esta municipio. Habrá un show artístico y otros atractivos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s