Movimientos sociales discuten DDHH previo a la V cumbre de la Celac

Por: María Querales

SANTO DOMINGO, REP, DOMINICANA, 24 de enero de 2017.- Como parte del preámbulo de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -Celac- que se celebrará en República Dominicana este 24 y 25 de enero, líderes populares latino-caribeños realizan reuniones preparatorias en la Universidad Autónoma de Santo Domingo para examinar temas sobre la defensa de la soberanía de los gobierno democráticos, América Latina como zona de paz, los derechos humanos entre otros puntos, destacó el historiador venezolano, Luis Brito García.

La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores,@vencancilleria.

García, destacó que los movimientos sociales y las fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe realizan reuniones preparatorias con el objetivo de examinar las agendas fundamentales de la Celac, las cuales tratan de la defensa de la soberanía de los pueblos, la defensa de los gobiernos democráticos que son objeto de golpes parlamentarios y fuerzas paramilitares.

“Estamos defendiendo a América Latina como zona de paz, la cual está haciendo agredida por la conformación de fuerzas paramilitares y la instalación de bases de regiones que están fuera del ámbito latinoamericano y caribeño”, aseguró Brito García.

Otros de los puntos que son debatidos en la agenda son los derechos humanos, los derechos individuales, la libertad de expresión, las libertades políticas y los derechos fundamentales: educación, salud, y la alimentación.

De igual manera el historiador resaltó que se fortalece la integración y la autonomía de los países surgida en América Latina a través de la Celac.

Por su parte el diputado del Bloque de la Patria, Earle Herrera, indicó que el pueblo venezolano cuenta con la solidaridad de los países miembros de la Celac: “Venezuela ha sido centro de todas las intervenciones, en las citas sentidas y muy emotivas hacia el Comandante Chávez, a Fidel y Simón Bolívar expresan la solidaridad.

Video Player

El encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas se realiza desde este lunes 23 hasta el martes 24 en la capital del país caribeño, con el lema “Por la Paz, la Unidad y la Integración de Nuestra América”.   /EM

| Historiador Luis Britto García presente en el Encuentro “Por la Paz, la Unidad y la Integración de Nuestra América”.

| Diputado Earle Herrera acompaña a los Movimientos Sociales en el Encuentro por la Integración latinoamericana y caribeña.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: