TRUMP ARROGANTE, LE LLAMA CLERIGO IRAQUI

BAGDAD. El destacado clérigo chií Muqtada al Sadr pidió hoy al presidente de EE.UU, Donald Trump, que repatríe a los ciudadanos estadounidenses de los siete países de mayoría musulmana que han sido vetados, antes de prohibir a estos últimos la entrada en EEUU.


Muqtada al-Sadr.

En su cuenta oficial de Twitter, el líder religioso opositor al Gobierno iraquí se dirigió a Trump llamándole “arrogante”, ya que él entra “en Irak y en todos los países con total libertad, mientras que “prohíbes la entrada a tu país”.

En la escueta nota, Al Sadr pidió a Trump “repatriar a sus ciudadanos (que se encuentran en los países vetados), antes de expulsar de tu país a nuestras comunidades”.

La orden decretada por Trump suspende durante 90 días la concesión de visados y la entrada a los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días.

Por el momento, no hay ninguna reacción oficial por parte del Gobierno de Bagdad.

Asimismo, la controvertida milicia chií Multitud Popular instó hoy al Gobierno iraquí a que “prohíban” la entrada de ciudadanos estadounidenses en Irak, y que “expulsen” a los que se encuentren actualmente en el país.

En un comunicado, el portavoz oficial de Multitud Popular, Ahmed al Asadi, aseguró que “tras la prohibición del presidente de EEUU (Donald Trump), de vetar la entrada de ciudadanos iraquíes a EEUU, pedimos que se prohíban la entrada de estadounidenses a Irak, y la salida de los que se encuentran en cualquier territorio iraquí”.

Igualmente, exhortó a los aparatos de seguridad y a las administraciones competentes para que tomen “todas las medidas necesarias para defender el derecho de Irak como estado, así como para proteger la dignidad de los iraquíes como pueblo que combate el terrorismo, y que ha ofrecido miles de mártires en la primera línea de combate y en nombre del mundo entero”.

El veto temporal a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana decretado por Trump ha provocado el caos y la indignación en medio mundo.

Esta decisión, sin embargo, quedó bloqueada parcialmente anoche por una jueza de Nueva York, Ann m. Donnelly, que dio una orden para impedir la deportación de entre 100 y 200 personas que llegaron a Estados Unidos.UI

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s