DESTELLOS FARANDULEROS…

Félix Jacinto Bretón | TrincheraResultado de imagen para CAMPO VERDE SAJOMA imagenes

Los tiempos cambian!
Aquellas y aquellos que leen tranquilamente estas líneas, ya sea en sus oficinas, redacciones, centros de trabajo o en sus hogares, para poner algunos casos, poco se imaginaran desde donde redacto estos Destellos. Con mi laptop encima, este fin de semana decidí echar para Campo Verde, San José de las Matas, después de participar en el programa Expresión Libre, de Sierra FM (91.9). Entre canciones de Ricardo Arjona, la frescura de la brisa de la sierra, el verdor de las montañas y el susurro de la cálidas aguas del Inoa, “le entré”  a esta columna. Antes, esto era impensable. Ahora la tecnología lo permite. La preparo, aunque la enviaré  luego a Danelsa, cuando esté  en casa, ya que el internet aquí es medio lento. Pero los tiempos avanzan, no hay duda.

No Divo, yo no se nada….!
El Divo, Carlos de San Juan, en su página digital, y específicamente en el “Veneno de la serpiente”, escribió por estos días lo siguiente: Dicen que el animador que más se ve al Mediodía en Santiago, cambió  su forma de comer. Comentan que le gusta el pescado a la francesa, el cual devora tres veces a la semana. Quienes lo conocen dicen que le pueden dar un filete a la plancha, inclusive caviar, y que este lo rechaza molesto, porque  solo quiere comer pescado a la francesa, el cual solo sabe cocinar cierta joven presentadora. No pregunten quienes son ellos, pero si la curiosidad los está matando, llamen a mi amigo Félix Jacinto Bretón, quizás él sepa algo, cosa que dudamos.
Resultado de imagen para carlos de san juan imagenes

Divo, no sea ganchoso!
No  Divo, yo no sé nada, yo no estaba ahí, cuando ese “rebú”. Así es que a mí no me pregunten ya que ni sé  ni me interesa saber  quién es ese animador. A lo mejor, hasta de un amigo mío podría tratarse. Pero bueno, a mi encanta el pescado pero más aún, los camarones, sobre todo si son enchilados o al ajillo, como sea. Así que, si a ese animador de TV le gusta el pescado a la francesa, con agua y con leche y que le aproveche! Y Divo, no me tire ganchos, please, jejejejejej.Resultado de imagen para ricardo santana imagenes

De Ricardito Santana
Hace un par de días recibí estas líneas, vía Facebook, del inquieto periodista Ricardito Santana:   Hermano buen día, porque usted no trata de hacer la columna de farándula que tiene en La Información más a menudo. Porque uno se entera de muchas cosas del medio a través de Destellos. Cuanto dinamismo hermano, se nota la diferencia, la diferencia… Leyéndolo, en su entrega más reciente, me enteré del percance de salud que sufrió Orlando Jerez, que pena, que lamentable. Trataré de visitarlo porque ese es nuestro gran amigo. (hasta aquí).

Gracias hermano, pero…
Bueno, hermano, gracias por sus palabras pero no, dejemos estos Destellos nada más los lunes porque, de todas maneras, es una responsabilidad y un compromiso serio, y la vida no se puede llevar muy a prisa ni muy agitada. Gracias por leerme. Bendiciones !

Sigue crítico
A propósito, en este momento (viernes 27) me acabo de comunicar con Rossy Jerez, hermanita querida de Orlando, y me informó  que todavía continuaba en Cuidados Intensivos de la Clínica Corominas, pero que experimentaba una ligera mejoría. Me pidió que la llamara más tardecito porque el hijo de Orlando estaba reunido, en ese momento, con los médicos y esperaba recibir una información más acabada de la situación del popular y carismático locutor mocano, quien sufrió un ACV (accidente cerebro-vascular) y desde entonces permanece en condiciones delicadas. Seguir orando para que Dios, y la ciencia médica, lo paren de esa cama.Resultado de imagen para donde pappy pimentel imagenes

Don Papi Pimentel!
Nunca lo llegué  a tratar personalmente, ni siquiera un saludo hubo, cosa rara ya que con mis largos años ejerciendo el periodismo en Santiago, siendo redactor de varios medios y conductor de programas de radio y tv, es poca la gente del medio con la que no me he codeado o, por lo menos, intercambiado aunque sea un  saludo. Pero dicen que siempre hay una excepción y es probable que me ocurriera con Don Papi Pimentel. Las referencias, sin embargo, son  que era todo un caballero. Aunque no lo conociera personalmente en vida, sentí su muerte, ocurrida el jueves en la noche. Con su partida,  la crónica deportiva pierde a una emblemática figura  y el país a un gran ser humano.  Adiós Don Papi Pimente!

Destellitos…Que tipo de serpiente será la del veneno!. Sera cobra o  cascabel?, dime Divo…Como el verde es el color es la esperanza, creo que voy a venir más a menudo Campo Verde. Un paraíso en medio de las montañas de SAJOMA…Y las atenciones full…

Imagen relacionada
Como  Trump es un machista, Alicia Machado está caliente con él, aunque ella dice que no está derrotada…Otro al que tienen en “capilla ardiente”, pero este en Santiago, es al alcalde Abel Martínez. Cuantos frentes se ha abierto el ejecutivo…Es todo un rosario de problemas que tiene detrás.!…De una pacífica y encumbrada posición, vino a administrar problemas en Santiago… No quería mambo, pues que coja mambo!…La noche del domingo fue  el certamen  Miss Universo en Filipinas, y algunos tenían la esperanza que Sal  García, la representante dominicana, trajera  la corona…Ojala me equivoque medio a medio,  pero creo que primero llego  a la Luna a pie, y no exagero, que Sal pueda vencer a las otras 85 concursantes con la que tiene que enfrentarse…Resultado de imagen para sal garcia imagenes
Si para ir al concurso tuvo que hacer una colecta a través de las redes, imagínense…Una mujer desabrida hasta con su nombre, a quien se puede ganar?, digo yooo…Claro, no tengo nada personal contra Sal. Ojala ocurra un milagro en Miss Universo aunque soy un poco incrédulo y, honestamente, no creo mucho en esas cosas, y me perdonan, okey…Desde que se anunció la muerte de “La voz del Cibao quiere”, Don Papi Pimentel, la cantidad de caballeros en Santiago se reduce a 29…Servio Cepeda, estoy al “mil por mil” contigo. La auténtica figura del merengue en RD es el “Caballo Mayor”, Juan de Dios Ventura Soriano, Johnny Ventura…Lo de Omega es un adefesio, no es merengue, que se sepa….Por Dios lo digo!…Santiago está en carnaval y La Vega también!…La imagen puede contener: una persona, gafas de sol, exterior y naturalezaDice el amigo Gricelio Núñez, Grey, que las personas que  hacen opiniones en las redes y no generan reacciones, tienen que revisarse… Pero yo también agregaría, que no solo en las redes, también en los medios de comunicación tradicionales…Aunque, mejor me calle, que no diga nada, que lo que tu sabes, es lo que yo sé…Nos alegra la información de que ACROARTE reconocerá a Don Ramón de Luna y a Ney Zapata el martes, 21 de febrero, el mismísimo día de mi cumple…Acertada escogencia aunque, en el caso de Don Ramón, no esté ligado directamente al periodismo de farándula…Pero quien quita que se trata de uno de los comunicadores de mayor peso y trascendencia que tiene Santiago, con todo y que no tenga tanta presencia en los medios….Resultado de imagen para ramon de luna y ney zapata imagenesPara que Don Ramón fuera reconocido, ha tenido que echar una buena zapata, verdad Ney?…Ah, y además brillar como una luna en el firmamento periodístico de esta ciudad y el país. Enhorabuena y felicidades a ambos…Nada, termino, porque hay tiempo también para empezar y además para terminar…Con saludos para la “prima” del comandante Fidel en RD, Elvirita Castro, que estuvo de cumple por estos días, hasta la próxima si Dios quiere, dominicanas y dominicanos.La imagen puede contener: 3 personas

 

Responder

