Carlos Martí: “Salgan relajados y llegará la victoria”

Carlos Martí y Lázaro Blanco en la Conferencia de Prensa tras el juego, Serie del Caribel, 1 de febrero de 2017. Foto: Joel García / Trabajadores / Cubadebate

Carlos Martí y Lázaro Blanco en la Conferencia de Prensa tras el juego, Serie del Caribel, 1 de febrero de 2017. Foto: Joel García / Trabajadores / Cubadebate

Culiacán.- La expectativa por la presentación inicial de los Alazanes de Granma la resumió su director Carlos Martí cuando le preguntamos que le había dicho a sus muchachos antes de salir a pelear por la victoria 4-0 sobre los Tigres de Licey. “Salgan relajados a jugar y llegará la victoria”.

El mentor enfrentó entonces la conferencia de prensa oficial tras el triunfo, histórico por ser el primero que consigue un elenco de nuestro país en una jornada inaugural desde el retorno en el 2014 a las Series del Caribe. Minutos antes había pasado el mentor derrotado, Audo Vicente, y había regalado merecidas palabras para Cuba y su lanzador Lázaro Blanco.

Usted dijo a su llegada que el pitcheo era su principal arma, pero hoy fue superior a lo vaticinado, le comentó en forma de pregunta un colega mexicano. “Ayer hablamos de que una de las características fuerte del equipo era el área del pitcheo, pero también tenemos ofensiva. Hoy, Blanco tuvo una tarde inmensa, dominando en las zonas débiles del contrario y ahí salió el resultado”, respondió.

Sobre el hecho de siete éxitos consecutivos, contando los dos últimos de las semifinales y los cuatro en línea de la final de la 56 Serie Nacional de Béisbol, más este de ahora en Culiacán, el mentor de los granmenses lo atribuyó a la alta motivación del conjunto, al que no lo hemos presionado en ningún momento.

“Todavia falta bastante en este torneo. Es cierto que tuvimos la suerte de salir delante en el primer partido, pero en eventos cortos como este, donde el nivel de los cinco equipos es muy parejo, con una victoria no se ha decidido nada”, ratificó Martí.

“Vamos a seguir con el mismo ritmo, el equipo estuvo inmenso, sobre todo a la defensa, pero nos falta otra victoria para poder asegurarnos entre los semifinalistas y pensar entonces por el título”, puntualizó.

La posibilidad de que Cuba sea excluida en carácter de invitada para la próxima edición se entronizó con la interrogante de Enrique Rojas, colega de ESPN Deportes. ¿Quiere Granma llevarse el título a casa como señala del poderío de Cuba y en respuesta a esa posible salida de la Serie?

“Lograr el titulo y llevarlo para nuestra casa es importante por varias cosas: para ayudar a que el béisbol cubano siga superándose, aunque muchos digan que está en decadencia y sobre todo como premio a una provincia como Granma, que fue campeona por vez primera en Cuba.

“Si además contribuye a que valoren o no nuestra permanencia en la Serie bienvenidos, pero ese tema de invitada o miembro permanente lo tienen que decidir en la Confederación”, argumentó el director de 67 años de edad.

Finalmente, Martí rehusó dar alguna escuadra como favorita al trono. “México tiene un gran equipo y sabemos de su calidad, pero los rivales son los cuatro equipos que están jugando”.

Antes de cederle los micrófonos a Lázaro Blanco, anunció que Vladimir García será el abridor del próximo encuentro contra las Criollos de Cagua, mientras Freddy Asiel Álvarez lo hará contra las Águilas de Zulia, de Venezuela el sábado.Equipo de Cuba

El triunfo más importante de mi vida

Como el éxito más trascendental de su carrera deportiva catalogó el derecho Lázaro Blanco su éxito sobre los Tigres del Licey en el primer desafio de esta Serie del Caribe.

“Este es mi mejor partido en eventos internacionales, a pesar de que le gané a un conjunto de República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ahora soy el primer lanzador del equipo y abrir por la puerta ancha en una Serie del Caribe es lo más grande”.

“Esta mañana hicimos un scauteo del equipo con los entrenadores del pitcheo y trabajamos mucho el control, mantener la bola abajo. La base fueron los rompimientos flojos, que le hacen daño y solamente cuando se me comenzaron a preparar para esa bola cambié y usé la bola rápida.

“Trabajé mucho con la slider y el cambio de velocidad, que son mis armas fundamentales. Tuve un sexto inning complicado, empecé regado, pero logré autorelevarme con escón de ponche. Siempre me concentro en ir al punto débil del bateador”, comentó Blanco, quien dijo estar listo para lanzar en las semifinales del 6 de febrero, a la cual está seguro que llegarán los Alazanes.

Santos: salgo siempre a divertirme

El último de los convocados para la conferencia de prensa fue el jardinero central Roel Santos, autor de dos imparables en cuatro turnos, con par de empujadas, para ser el más destacado a la ofensiva del conjunto.

Acerca de si la motivación le había llegado tras conocer que no abriría ante lanzador zurdo, el joven reflexionó: “No, no fue precisamente eso. Si la dirección lo consideraba así lo hubiera respetado, pero yo solo me concentro en cada partido y trato de salir a dar un buen espectáculo, a divertirme, a cumplir mi función de primer bate.

“Y eso me dio hoy los mejores resultados, pero lo más importante no soy yo, sino el aporte que pueda hacer al equipo”, concluyó Roel, a quienes muchos colegas felicitaron por su desplazamiento defensivo en la pradera central.Roel Santos en la Conferencia de Prensa tras el juego, Serie del Caribel, 1 de febrero de 2017. Foto: Joel García / Trabajadores / Cubadebate

Roel Santos en la Conferencia de Prensa tras el juego, Serie del Caribel, 1 de febrero de 2017. Foto: Joel García / Trabajadores / CubadebateEquipo de Cuba

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s