Falleció este jueves Marisa Leticia Rocco, esposa de Lula Da Silva

 Por: Génesis Gómez

Caracas, 02 de febrero de 2017.-  Este jueves falleció Marisa Leticia Rocco, esposa del expresidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva, a causa de un accidente cerebro vascular que deterioró su estado de salud.Foto de archivo tomada el 11 de octubre de 2008 del entonces presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (izq) y su esposa Marisa Leticia Rocco

La ex primera dama de 66 años  se encontraba en un estado de coma inducido como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV), sufrido el pasado 24 de enero, reseña el portal web de noticias de Telesur.

En días anteriores a través de su cuenta en Twitter,  el exmandatario brasileño agradeció las muestras de solidaridad  brindadas a su familia a través de la redes sociales por el delicado estado de salud de su cónyuge.

Rocco fue la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010. Era madre de cinco hijos, cuatro de ellos con Lula.

Conocida por su bajo perfil, Rocco, hija de un taxista inmigrante italiano de Sao Bernardo do Campo, fue un respaldo histórico de la carrera política de Lula, primero como sindicalista en los años 70 y luego al frente del PT, durante la década de los 80.

Es en esta época cuando lideró la Marcha de las Mujeres para reclamar la liberación de sindicalistas que habían sido presos por realizar huelgas en el Gran San Pablo contra la dictadura militar, entre ellos Lula. /XN

 

 

 

 

LO ÚLTIMO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: