LIBRO SOBRE CALENTAMIENTO GLOBAL SE CONVIERTE EN FUENTE DE CONSULTAS

El texto relaciona el calentamiento con las enfermedades respiratorias y de ahi el impacto que ha provocado.

La doctora Natalia García se dirige a los presentes en la circulación del libro Calentamiento Global.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOMINICANA.-La neumóloga Natalia García, directora médica de la Clínica Unión Médica de esta ciudad,  puso en circulación un libro que arroja luz sobre el calentamiento global y su impacto sobre las enfermedades respiratorias, por lo que se convierte en fuente de consulta necesaria sobre el tema.

La obra trata sobre los efectos del calentamiento global en la salud humana y el incremento de las enfermedades respiratorias a consecuencia de ese fenómeno natural.
La especialista aseguró que,  como consecuencia del calentamiento global, cada vez aparecerán nuevas y complejas enfermedades, por lo cual los galenos tienen que actualizarse para enfrentarlas.

La doctora García asegura que bajo las condiciones actuales se prevé la proliferación de virus del trópico y su transmisión, hongos que experimentan crecimiento y bacterias que se alimentan de la humedad, tan apropiada para el crecimiento de gérmenes.

Expresó que cada día en el país habrá mayor número de  mutaciones virales y más muertes relacionadas a la contaminación ambiental y el calentamiento global, así como nuevos virus y menor capacidad de responder a tantas agresiones que se alimentan en un clima caliente-húmedo.

La obra fue puesta a circular en Centro Cuesta del Libro, en la capital dominicana, con la presencia de médicos, personalidades públicas y del sector salud, como es la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax, doctora Rosanna Pérez, y personas interesadas en la salud y medio ambiente.

La doctora García es egresada de medicina en el Instituto Tecnológico  (INTEC), con especialidad en Medicina Interna y Neumología en el Hospital Salvador B. Gautier. Desde hace algún tiempo se desempeña  como Directora Médica de la Clínica Unión Médica. Tiene sub-especialidades médicas en Fibrobroncospía y fisiología pulmonar respiratoria en el Hospital Dr. José Ignacio Baldó, de Venezuela. Fue presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología Norte (NEUMONORTE).

Por Bielka REYES y Félix JACINTO BRETON/Trinchera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s