CUMPLIMIENTO ACUERDOS DE PAZ ENTRE FARC-EP Y EL GOBIERNO VA LENTO

Solo una de las 19 zonas veredales avanza para albergar a las FARC-EP

Este jueves terminan los desplazamientos de los insurgentes a las zonas de concentración.

Este jueves terminan los desplazamientos de los insurgentes a las zonas de concentración. | Foto: EFE

El líder insurgente alias “Joaquín Gómez” indicó que los miembros de las FARC-EP están construyendo casas prefabricadas y que “si no se acaba el material” terminarán pronto.

La Defensoría del Pueblo de Colombia anunció en un comunicado que solo una de las 19 zonas veredales transitorias y de normalización, donde se concentran miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) para dejar las armas e incorporarse a la vida civil, está avanzada en la infraestructura necesaria.

El defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, visitó 13 zonas veredales y sostuvo que “la más avanzada está en La Guajira”, vereda Pondores-Conejo, al norte de Colombia, que acoge aproximadamente 200 insurgentes del frente 59 de las FARC-EP y agregó que a su vez faltan cubrir servicios de salud y educación en la zona para acoger a los miembros.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

El Gobierno Nacional ralentiza la construcción en las ZVTN. En Buena Vista no hay ni donde alojar a las guerrilleras gestantes y lactantes.

Por su parte, el líder insurgente alias “Joaquín Gómez”, quien está al tanto de los avances en la zona, indicó al Defensor del Pueblo que los propios miembros de las FARC-EP están construyendo casas prefabricadas y que “si no se acaba el material” terminarán pronto las adecuaciones.

>> Miembros de la FARC-EP se movilizan hacia zonas veredales

El alto comisionado de Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, afirmó que este jueves terminan los desplazamientos de los insurgentes a las zonas de concentración para comenzar su etapa de desmovilización. “Hoy tenemos el último movimiento del Catatumbo (nordeste) desde un lugar que se llama Caño Tomás hasta Caño Indio”, expresó.

Ver imagen en Twitter

Unidades guerrilleras del Frente 33 de @FARC_EPueblo marchan hacia la de Caño Indio en el municipio de Tibú.

Sin embargo, el miércoles faltaban diversos miembros de las FARC-EP en el departamento de Caquetá “donde hay unos problemas con la zona que se escogió”, acotó Jaramillo.

>> Denuncian que zona veredal de Tumaco en Colombia no está listaEste jueves terminan los desplazamientos de los insurgentes a las zonas de concentración.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s