SE LO “LAMBIERON” DESDE UN HELICOPTERO…

Fuerzas federales en México dieron muerte al  líder del grupo narcotraficante Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez, tras un enfrentamiento armado en la noche del jueves.

Policía Federal de MéxicoLas fuerzas federales realizaron una redada en la que hubo detonaciones e intercambio de fuego.

Fuerzas federales en México dieron muerte al presunto líder del grupo narcotraficante Beltrán Leyva, Juan Francisco Patrón Sánchez, tras un enfrentamiento armado en la noche del jueves

Medios de comunicación locales informaron de detonaciones e intercambios de fuego en un operativo aéreo en la ciudad de Tepic, estado de Nayarit, que se encuentra en la costa Pacífico del país.

Un video subido a las redes sociales muestra las dramáticas ráfagas de una ametralladora disparada desde un helicóptero sobre una localidad en la colonia Lindavista, donde se encontraba el sospechoso.

La secretaría de la Marina confirmó que otras siete personas murieron en el operativo.

“El presunto delincuente Juan Francisco Patrón Sánchez, cabeza del grupo delictivo Beltrán Leyva en Nayarit y para el sur de Sinaloa, fue abatido en un enfrentamiento con elementos de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Tepic, Nayarit”, dijo el Gabinete de Seguridad en un comunicado difundo por la página oficial del gobierno mexicano.

Las autoridades no ofrecieron más información, aunque adelantaron que darían más detalles más tarde este viernes.

Sanguinario cartel

Patrón Sánchez, conocido como “El H-2”, era considerado un miembro importante del cartel Beltrán Leyva que, junto al cartel de Sinaloa -liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán-, dirigieron durante la década de 1990 una inmensa red de transporte de drogas.

Arresto de supuestos narcotraficantes de la organización Beltrán LeyvaEl cartel empezó a perder poder e influencia tras la captura y muerte de varios de sus capos.

La organización Beltrán Leyva es conocida por sus estrategias sanguinarias aplicadas como escarmiento, amenaza y advertencia a las autoridades, la población y sus rivales.

Solían decapitar a sus adversarios, policías y militares, dejando sus cabezas en lugares públicos o turísticos acompañados de mensajes.

Los hermanos Marcos Arturo, Alfredo, Héctor y Carlos Beltrán Leyva fueron los fundadores del cartel, junto con Iván Beltrán Villarreal.

El grupo delictivo empezó a perder poder e influencia tras el arresto y extradición a EE.UU. de Alfredo, en 2008, y la muerte en un operativo militar de Arturo, en 2009.

La captura de su máximo líder, Héctor Beltrán, en 2014, fue otro duro golpe para la organización narcotraficante.

En meses recientes, la estructura Beltrán Leyva buscaba reposicionarse para llenar el vacío dejado tras la captura de “El Chapo” Guzmán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s