INCAUTAN BURROS A PEREGRINOS IBAN AL PALACIO NACIONAL

A su llegada a Santiago, miembros de la Policia Municipal les impidieron continuar la marcha alegando el deterioro fisico de los animales. No se sabe que haran con los peregrinos: si los dejaran detenidos o si les permitiran proseguir “su agitado curso”….

Por Felix Jacinto Breton/Trinchera

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOMINICANA.-Los peregrinos que se dirigian al Palacio Nacional en burros, desde Puerto Plata, solo pudieron llegar hasta Santiago pues la Policia Municipal les incauto los animales alegando que se encontraban en mal estado.

En las redes circulan imagenes en la que se observa a miembros de la Alcaldia quitarles los jumentos a los peregrinos acusando a estos “de maltrato animal”.

Un inspector informo que los burros serian llevados a un veterinario para que certifique su situacion.

Los animales, en verdad, reflejaban cansancio y uno sangraba.

Los peregrinos, identificados como Wilkin Rafael Matías y Nazario Morillo, habian salido de Puerto Plata y su intencion es, o era, llegar al Palacio para entregar un documento en reclamo de obras.

Argumentan que salieron en burros, para simbolizar como están en su comunidad que los caminos no pueden ser transitados en vehículos.

El recorrido que proyectaban o proyectaban era de 230 kilometros lo que resulta totalmente agotador para cualquier animal, excepto para un elefante de los que hay en los desiertos.

Mas temprano, TRINCHERA habia recogido una informacion colgada en el Listin Diario sobre este recorrido. La nota fue esta:

  • Video: Dos campesinos van en burro desde Puerto Plata al Palacio a reclamar obras
  • Video: Dos campesinos van en burro desde Puerto Plata al Palacio a reclamar obras

PUERTO PLATA, REP. DOMINICANA.-Dos campesinos de La Isabela en Puerto Plata, emprendieron hoy un peregrinaje  en burro desde esa localidad hacia el Palacio Nacional, en demanda de una serie de obras que han sido prometidas y las autoridades no han ejecutado.

Con el documento que entregarán a las autoridades en un maletín, un par de colchones y sus burros, salieron Wilkin Rafael Matías y Nazario Morillo, con la esperanza de que sus reclamos sean atendidos.

Dicen que tienen más de doce años reclamando la carretera que comunica Villa Isabela con la Ensenada, así como la construcción del hospital municipal, una ambulancia y el puente sobre el río Cayo Miguel, que fue destruido por las inundaciones de noviembre del pasado año.

 

Argumentan que salieron en burros, para simbolizar como están en su comunidad que los caminos no pueden ser transitados en vehículos.

 

En el trayecto los campesinos reciben el respaldo de la gente,  que le ofrecen agua para ellos y los burros.

Pretenden llegar la noche del sábado o la mañana del domingo al Palacio Nacional y luego retornar con sus animales, “porque no los vendemos, ni los regalamos”.

A la entrada de Santiago, los animales se veían un poco agotados, por ellos hicieron una parada para que estos descansaran y se alimentaran. Mientras que una patrulla de la Policía los escoltaba.

El  recorrido desde el punto de partida al Distrito Nacional es de unos  230 kilómetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s