PERIODISTA PIDE A DANILO MEDINA INTERCEDER POR AMIGO PRESO INJUSTAMENTE

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, interior

Dirige una carta al jefe de Estado, con copia al procurador general de la Republica  Jean Alain Rodriguez, la cual llevo personalmente al Palacio Nacional y a la Procuraduria.

San Francisco de Macorís, Rep. Dominicana.-El periodista Félix Jacinto Bretón, director del portal digital Trinchera y colaborador de este diario, solicitó  al presidente de la Republica, Danilo Medina Sánchez, intervenir en favor del ex encargado de la Junta de Blanco Arriba, Tenares, y antiguo corrector de las Escuelas Radiofónicas de Radio Santa María, Santo Maria Luna Quezada, injustamente preso desde hace dos meses de forma arbitraria e injusta.

Bretón  hace la petición al jefe de Estado en una correspondencia que depositó  recientemente en el Palacio Nacional, de la cual hizo llegar copia también al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.Imagen relacionada

“Detesto las injusticias y contra este amigo se ha cometido un imperdonable abuso de poder”, dijo el comunicador al abogar por la libertad de Luna Quezada, cuya honradez y trayectoria defiende “a capa y espada”.

Bretón dijo estar confiado en que, si la correspondencia llega al Presidente, este intervendrá a su favor ya que, este 6 de marzo, se cumplirán dos meses de que fuera arrestado  y, en un juicio a vapor, condenado a tres meses de prisión preventiva.

Para este martes, 7 de marzo, se conocerá la revisión de su caso luego de que fuera pospuesto el pasado 13 de febrero porque “el alguacil no llevó  la notificación a la parte acusadora”.La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

A continuación el texto íntegro de la correspondencia enviada por el periodista al primer mandatario de la nación:

Después de un afectuoso saludo paso, de lo inmediato, a explicarle el motivo de estas líneas, pidiéndole que nos excuse por utilizar este medio y su muy ocupado tiempo, pero no es para solicitarle nada para nosotros en particular, sino para que intervenga por un amigo que guarda prisión, sin haber cometido ningún delito que pueda considerarse como grave.

Este amigo, de nombre SANTO MARIA LUNA QUEZADA, ex director de la Junta del Distrito Municipal de Blanco Arriba, municipio de Tenares, y militante activo del  Partido de la Liberación Dominicana (durante la pasada campaña hizo una intensa labor de captación de votantes para que DANILO MEDINA se convirtiera en presidente de la República), sufre la condena de tres meses de prisión preventiva ya que ha sido acusado de violaciones que nunca cometió.

Lo primero fue que, tras ser arrestado el pasado 6 de enero por una patrulla que andaba en compañía del propio procurador Fiscal de la Prov. Duarte, Felipe Restituyo, fue sometido a un juicio a vapor y se le impuso, sin pruebas fehacientes, una coerción de tres meses, que es una condena DEMASIADO SEVERA.

El pasado lunes, 13 de febrero, estaba programada la revisión de la medida, pero alegadamente el alguacil no pudo llevar la citación a la parte contraria, para que estuviera en el Tribunal, por lo que el conocimiento de este caso fue pospuesto para el 7 de marzo. El mismo se ventila en la jurisdicción de San Francisco de Macorís. Resultado de imagen para carcel vista el valle san francisco de macoris

Señor Presidente, esperamos su intervención en este caso ya que SANTO MARIA LUNA QUEZADA sufre de diabetes y su situación de salud es precaria en el CENTRO DE REHABILITACION Y CORRECION DE VISTA DEL VALLE, donde se encuentra.

Como ciudadano y como periodista doy fiel testimonio, y él ha demostrado su arraigo en documentos enviados a los tribunales, de que se trata de un ciudadano correcto, que no tiene antecedentes penales y que es víctima de una acusación infame,  que buscar dañar su imagen.

Es todo un calvario que sufre desde que fue apresado, incluso andaba en compañía de una hijita de 8 años llamada YAMEL, y por lo tanto espero que Ud. interponga sus buenos oficios ya que este amigo no se merece guardar  prisión sin haber una violación grave a la ley, sobretodo en un gobierno que ha demostrado ser respetuoso de la Constitución de la República, como es el que Ud dignamente encabeza.

Resultado de imagen para danilo medina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s