SE CALIENTA EL AMBIENTE ENTRE GOBIERNO COLOMBIANO Y LAS FARC-EP

La guerrilla revolucionaria califica de cinicas declaraciones de las autoridades colombianas

Existe un retraso notorio en la confección de las zonas veredales, por el cual los miembros de las FARC-EP responsabilizan al Gobierno colombiano.

Existe un retraso notorio en la confección de las zonas veredales, por el cual los miembros de las FARC-EP responsabilizan al Gobierno colombiano. | Foto: EFE

El retraso en las zonas veredales se debe a la petición de “cosas exageradas” por parte de los inquilinos, afirma el Gobierno colombiano.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño Echeverri, calificó este lunes de “cinismo” las declaraciones emitidas por el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, en las que este aseguró que los miembros que forman parte de las recientes zonas veredales solicitaron “cosas exageradas”, que no estaban en los acuerdos.

“Quieren que en lugar de que haya una pared del llamado superboard que son dobles, que hayan facilidades que no corresponden a unos campamentos transitorios, espacios audiovisuales, gimnasios y unas cosas desbordadas y les hemos dicho que eso no fue lo que se acordó”, aseguró Jaramillo.

>> El incumplimiento del Estado pone en riesgo la paz en Colombia

Londoño indicó en su red social Twitter: “Me desconcierta el cinismo que expresó en rueda prensa Sergio Jaramillo. Acá sobran culpas y hace falta compromiso”.

Me desconcierta el cinismo que expresó en rueda prensa el @ComisionadoPaz Sergio Jaramillo. Acá sobran culpas y hace falta compromiso.

De igual manera, expresó su opinión el gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, quien señaló que en el municipio de Tumaco los miembros de las FARC-EP retrasaron el inicio de las adecuaciones, al estar en desacuerdo con la distribución de la zona veredal.

“Las FARC-EP nos decían que no comenzaban las obras si no se hacían los polideportivos, un estudio audiovisual, dos oficinas para comandantes, habitaciones en ladrillo, faroles, aire acondicionado con área de 110 metros cuadrados por soldado raso y 120 por comandante”, acusó Córdoba.

Con respecto a Córdoba, Londoño denunció que es “vergonzoso que se valga de mentiras”, con el fin de promover una “propaganda de guerra y odio en contra de las FARC-EP”.

Vergonzoso que el señor Carlos Córdoba se valga de mentiras para continuar con la propaganda de guerra y odio en contra de las @FARC_EPueblo

Por otra parte, agrupaciones como Voces de Paz muestran la realidad de las zonas veredales, donde el mismo presidente colombiano Juan Manuel Santos reconoció retrasos en la construcción y confección de las obras.Resultado de imagen para guerrilla farc y gobierno imagenes

Cómo puede Carlos Córdoba ver estas imágenes, y decir que falta de adecuación en ZVTN no es responsabilidad del gobierno?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s