QUIENES SE ANOTAN?

Rusia busca voluntarios para viajar a la Luna 

Resultado de imagen para VIAJAR A LA LUNA

 Por: jalcala

Caracas, 15 de marzo de 2017.- La Agencia Federal Espacial de Rusia (Roscosmos) ha anunciado el inicio del proceso abierto de selección de cosmonautas para el viaje a la Luna en la aeronave Federátsiya (‘Federación’ en español). El vuelo tripulado está previsto para los años 2030, informó TASS.

A través de reseña de Actualidad RT, se pudo conocer que el proceso de selección de los candidatos se prolongará hasta los últimos meses de 2017 y los resultados serán anunciados antes de final de año.

Según han anunciado directivos de Roscosmos en conferencia de prensa, entre 6 y 8 personas serán las elegidas para este viaje histórico.

Oportunidad de oro, aunque no para todos 

Solo ciudadanos de Rusia menores de 35 años pueden ser candidatos. Para participar en la selección, los candidatos también tienen que cumplir otros requisitos estrictos: tener un título universitario en ingeniería o aeronáutica y experiencia laboral en este ámbito profesional.

Además, los aspirantes tienen que saber hablar inglés y tener habilidades para el aprendizaje de las nuevas tecnologías espaciales. Se puede encontrar la lista completa de requisitos en el decreto oficial publicado en la página web de Roscosmos.

Una vez elegidos, los candidatos pasarán una serie de pruebas que evaluarán su nivel educativo, sus habilidades profesionales y cualidades psicológicas, al igual que su salud y condición física.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: