ALMAGRO, TRISTE MALHECHOR Y ENEMIGO DE LA PAZ, DICE VENEZUELA

Venezuela tomará acciones contra hostigamiento del “cipayo” secretario general de la Organizacion de Estados Americanos (OEA)Resultado de imagen para almagro oea IMAGENES

 Por: Zabdiel Gutierrez
Caracas, 15 de marzo de 2017.- La República Bolivariana de Venezuela tomará acciones contras las agresiones del derechista Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA) que insiste atacar y buscar la intervención extranjera del país.

“La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe”, indicó la Cancillería en un comunicado emitido este martes 14 de marzo.

Almagro se inmiscuyó nuevamente en los asuntos venezolanos y amenazó a las instituciones del Estado al decir que “Si no se realizan elecciones generales bajo las condiciones estipuladas, pasaría a ser el momento necesario para aplicar la suspensión a Venezuela de las actividades de la Organización en función del Artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana”.

En respuesta el país cataloga al uruguayo como “conocido enemigo del pueblo de Venezuela” que “ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana”.

El comunicado denuncia que “Su actuación (Almagro) al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana”.

“Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación”.

Venezuela recuerda que los Cancilleres del hemisferio, reunidos en la Asamblea General de la OEA, el 15 de junio de 2016, advirtieron con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación. /

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: