Aviones israelíes violan espacio aéreo sirio y uno es derribado

“Nuestros sistemas antiaéreos reaccionaron y derribaron uno de los aviones en los territorios ocupados, también fue alcanzado otro avión, los demás escaparon”, indicó un comunicado del Ejército sirio

Israel justificó la agresión diciendo que la misión era acabar con instalaciones de armamento "sofisticado"

Israel justificó la agresión diciendo que la misión era acabar con instalaciones de armamento “sofisticado” | Foto: EFE

Siria asegura que los pretextos de Israel para lanzar ataques son intentos baratos de distracción para justificar la continuación de su ocupación ilegal en el Golán sirio.

El Ejército sirio derribó uno de los cuatro aviones de la Fuerza Aérea de Israel por violar su espacio aéreo y atacar una posición militar en la carretera que conduce a Palmira. 

“Nuestros sistemas antiaéreos reaccionaron y derribaron uno de los aviones en los territorios ocupados, también fue alcanzado otro avión, los demás escaparon”, indicó un comunicado del Ejército sirio y  destacó que el objetivo de los aviones israelíes era atacar instalaciones del Ejército sirio en la región de Palmira, actual provincia de Homs en Siria.

“Este flagrante acto israelí de agresión viene en el marco del apoyo del enemigo sionista prestado a las bandas terroristas de Daesh y un intento desesperado de levantar su moral, hundida por las victorias del Ejército árabe sirio”, dice el comunicado.

Siria denunció en varias ocasiones la intervención de fuerzas militares israelíes en su territorio, quien apoyan a los grupos terroristas, según declaró el asesor del ministro de Información de la república árabe, Ali al Ahmad.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu dijo que los bombardeos de la aviación israelí en Siria tuvieron como objetivo armamento “sofisticado” destinado al movimiento del partido- milicia Hezbolá en Líbano.

“Cuando identificamos intentos para transferir armamento sofisticado para Hezbolá y que tenemos las informaciones de los servicios de inteligencia, actuamos”, dijo Netanyahu.

>> El 90% de los árabes ven a Israel como amenaza de Medio Oriente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s