ARTE VIVO, 30 ANOS DE HISTORIA

Este martes CASA DE ARTE tendra un pre-calentamiento de cara a la celebracion de los 30 anos de esta actividad, unica en su genero el pais.Imagen relacionada

Por Félix Jacinto Bretón/Trinchera

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP. DOMINICANA.-La más interesante propuesta que se haya hecho a nivel de la cultura del país, Arte Vivo, cumple 30 años de historia por estos días, y Casa de Arte se prepara para celebrarlo en grande.

La información la adelantó  a estas páginas el profesor y folclorista Rafael Almánzar, quien es el director ejecutivo de ese templo cultural, uno de los  más activos e importante de la región.

Para este martes, 21 de marzo, Almánzar anuncio un calentamiento de cara a la preparación de Arte Vivo en este 2017.

“Calentamiento oficial, Arte Vivo, 30 años de historia”, dice la invitación que circula y que es enviada a instituciones y personalidades de esta ciudad.

Desde las 6:00 de la tarde, de este día, a celebrar con el equinoccio de primavera, que culminara con el solsticio de verano, agrega la invitación que distribuye Casa de Arte.

Promete una propuesta interesante ya que incluirá un desfile de carnaval, grupos de danzas, pintura, poesía, teatro, proyecciones, música, interpretes, bandas musicales y performance.

Con la luz y la energía de los artistas, nos encontraremos de nuevo, en este festival”, asegura un entusiasta Rafael Almánzar al referirse a la actividad cultural más importante de esta zona.

Sobre este festiva,  el sociólogo y folclorista dominicano, Dagoberto Tejeda Ortiz, plantea en su “Guía de las festividades de la cultura popular dominicana y símbolos nacionales”, que  constituye el evento más completo y trascendente de todos los festivales que se celebran en el país.

La actividad incluye charlas, cursos, talleres, presentaciones artísticas, folclóricas, muestras de artes plásticas, música, danza y canto. Por igual,  exposiciones de libros, afiches, pinturas y esculturas,.

Estas  manifestaciones se realizan y se presentan en , no entre cuatro paredes, sino que sus escenarios son las calles, los parques, las plazas y los barrios de Santiago de los Caballeros. Durante esos días, según el sociólogo y folclorista Tejada, realmente Santiago se convierte en la capital de la cultura popular del país.

El profesor Almánzar invitó  al pueblo de Santiago a acudir a este calentamiento de Arte Vivo, este martes 21. Casa de Arte está ubicada en la calle  Benito Monción 46, denominada ahora como “el bulevar de los artistas”.Resultado de imagen para cASA DE ARTE SANTIAGO IMAGENES

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s