INVITAN EN MOCA A MARCHA VERDE DEL DOMINGO EN SANTIAGO

MOCA. Provincia Espaillat, Rep.Dominicana.-Organizaciones y Personas Independientes Contra la Impunidad y la Corrupción en esta ciudad exhortaron a los distintos sectores a prepararse para “la gran marcha verde” de este domingo 26 de marzo en Santiago.Resultado de imagen para marcha verde en republica dominicana imagenes

“Estamos cansados de tanta corrupción e impunidad, así es que todos los caminos deben conducir hacia Santiago este domingo”, dice una declaración emitida este miércoles leída en rueda de prensa.

En esta villa del viaducto, a la que el doctor José Francisco Pena Gómez bautizara una vez como “cuna de héroes y sepulturera de tiranos”, el punto de salida será el Parque La Victoria a partir de las 8 de la mañana. Las organizaciones que convocan a esta marcha aseguran que los actuales momentos por los que atraviesa la nación dominicana no son para quedarse de brazos cruzados. “La indiferencia, es una vergüenza”, recuerdan.

Estas entidades y las personas independientes creen que se debe arreciar la lucha para que se devuelva el dinero robado en las sobreevaluaciones y los sobornos en la construcción de obras gubernamentales. Además, para que haya cárcel para aquellos que se compruebe han hecho festín con los dineros del pueblo.

Los Convocantes señalan que el propósito de esta manifestación, es demostrar al gobierno del presidente Danilo Medina “que el pueblo despertó” ante las confesiones de ejecutivos y funcionarios brasileños sobre actos violatorios a las leyes y a la función pública a través de la constructora Odebrecht, que ha desarrollado varias obras de infraestructura en el país.

“Mocanos, este domingo ha llegado la hora del Cibao, la marcha verde sigue”, Como actividades de calentamiento han denominado el comité organizador un conjunto de acciones entre lo que encuentran un volante que circulara por calles, barrios y campos de la provincia Espaillat y un spot publicitario para radio y televisión, además de guaguas anunciadoras, donde se hace el llamado a los distintos sectores para que participen de esta marcha del domingo.

También para el viernes a la 4: 00 P.M, se organiza una parada en el parque la victoria donde se aprovechara para realizar un acto donde redirán honor a Claudio Caamaño; mientras que para el sábado una bicicletada verde a partir de la 4:00 P.M recorrerá las principales calles de la ciudad de Moca, incluyendo los sectores populares.

“Hay que arreciar la lucha, insisten, porque ha llegado la hora de los hornos y no debe de verse más que luz, como dijo el apóstol cubano José Martí”.

Resultado de imagen para Provincia Espaillat-marcha verde imagenes

Al final, reiteran la invitación para que nadie el domingo 26 se quede en su casa, sino que acudan militante y masivamente a la marcha en Santiago ya que se debe dar otra respuesta contundente a las autoridades para que se frene la corrupción, la impunidad y el robo descarado de los recursos del Estado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s