MADURO NO SE ABLANDA, SIGUE CADA DIA “MAS DURO”

 “En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la encabezó la derecha fascista en 2002”: la respuesta de Nicolás Maduro a los juicios de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz

Nicolás Maduro aplaudiendoREUTERSEl mandatario también aseguró que “hoy mismo” resolverá el “impasse” entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió al cruce este viernes de las declaraciones de la fiscal general de su país, Luisa Ortega Díaz, quien catalogó de “ruptura del orden constitucional” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las funciones de la Asamblea Nacional mientras esta se encuentre en “desacato”.

“En Venezuela la única ruptura del orden constitucional laencabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, y la avaló el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entonces”, dijo Maduro este viernes en un discurso emitido por el canal estatal VTV.

El mandatario también aseguró que “hoy mismo” resolverá el“impasse” entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia.

Este viernes, durante la presentación del balance de gestión del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz afirmó: “Se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Ortega Díaz es la más alta funcionaria del Estado venezolano en criticar el fallo del TSJ en el que advertía que asumiría las competencias de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición desde las elecciones de diciembre de 2015.

La oposición tachó la decisión de un “golpe de Estado” al tiempo que gobiernos de la región expresaron su “preocupación” y Perú incluso retiró su embajador de forma “definitiva”.

Panamá, México, Argentina, Brasil, Colombia y Chile, al igual que organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), también se sumaron a las críticas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s