LA DE MOLINA MORILLO, UNA PERDIDA IRREPARABLE

Su corazón dejó  de latir, la respiración se paralizó; la muerte se llevó a un maestro de varias generaciones de periodistas

 Rafael Molina Morillo.

“Así como una jornada bien empleada produce un dulce
sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.”
(Leonardo Da Vinci )

Murió un maestro del periodismo dominicano: Rafael Molina Morillo.

Su corazón dejó  de latir, la respiración se paralizó; la muerte se llevó a un maestro de varias generaciones de periodistas.

Rafael Molina Morillo, quien dominaba de forma magistral el género de opinion, usó los medios para educar y orientar a la población humana en procura de la unidad de las familias en valores.

Abanderado de los principios éticos, honesto y defensor de la libertad de prensa y forjador de espacios con dignidad; esas virtudes lo convirtieron en ícono del periodismo dominicano y de América Latina.

También libró jornadas comunicacionales en la búsqueda de preservar la democracia dominicana, porque siempre enfrentó con gallardía a quienes usaron el poder de manera arbitraria y antidemocrática.

Su expiración deja un vacío en la comunicación social, porque se ha ido el periodista y el ser humano excepcional, quien en  todas las circunstancias luchó por la alegría y la felicidad de los dominicanos.

Su columna “Buenos Días” era una mezcla de psicología, sociología y comunicación, porque transmitía mensajes que eran consejos para que las personas regularan su comportamiento y conducta en base a ejemplos de moralidad, vocación de servicio, solidaridad, comprensión, confianza y en nobles sentimientos.

La partida de Molina Morillo nos aflige, porque fue fuente de inspiración para hacer periodismo veraz, confiable, razonable y al servicio de la sociedad.

Paz a sus restos y gloria eterna para su espíritu, maestro Molima Morillo.

(Ignacio Guerrero/La Informacion)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s