MUERTE DE UNA LEYENDA

Editorial invitado del periodico LA INFORMACION, correspondiente a este martes, 4 de abrilResultado de imagen para rafael molina morillo

El fallecimiento de Rafael Molina Morillo le puso fin a la vida de un periodista que se elevó a la categoría de ícono y maestro del periodismo dominicano.

A Molina Morillo se le recordará eternamente por haber sido el fundador de la revista ¡Ahora!, principal revista de opinión que tuviera el país a partir de los años 60, así como también fundador del Periódico El Nacional.

También se desempeñó como director del Listín Diario y de El Caribe. A la hora de su muerte dirigía el Periódico El Día, donde mantuvo su leída columna “Buenos Días”.

Rafael Molina Morillo desarrolló una dilatada carrera periodística no solo de impacto en el país, sino también en el plano internacional, llegando a ser un destacado miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la que ocupó la presidencia y otras posiciones, convirtiéndose en una personalidad de referencia del buen periodismo.

En ese plano se destacó por su vehemente defensa de la libertad de prensa y de la libertad de expresión. Su proyección en el periodismo nacional lo llevó a ser un maestro del periodismo desempeñando la cátedra en diversos centros universitarios del país.

En sus enseñanzas puso siempre en alto las buenas cualidades que deberían adornar al buen periodista, resaltando su valoración por el periodismo responsable, apegado a la verdad, la comunicación verificable y constatable y éticamente comprometida con los derechos humanos y la defensa de las libertades públicas.

Esas cualidades, unidas a su carácter afable y sencillo, les granjearon el cariño y la admiración de quienes les conocieron y bebieron de sus enseñanzas y sabidurías. Por su calidad y productiva vida periodística mereció los máximos galardones y reconocimientos del más alto nivel, posición a la que solo han llegado unos pocos periodistas dominicanos.

Por esas razones la comunidad nacional y en especial el mundo de la comunicación está de luto y pesar por su inesperada partida al más allá, al tiempo de rendirle el más sentido tributo por su lamentable fallecimiento.

¡Descanse en paz Rafael Molina Morillo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s