SAGRARIO…SUCEDE A VECES!

  •  Un día como hoy fue herida en el campus de la UASD la dirigente estudiantil Sagrario Ercira Diaz Santiago, quien moriria 1O dias despues. Fueron dias dolorosos de abril.                                    Resultado de imagen para SAGRARIO ERCIRA DIAZ SANTIAGO

Desde el dia anterior tenian a la UASD acordonada, ya  el dia 04-abril 1972 fueron avanzando hacia los edificios y logrando acordonar a unas 1000 personas, entre estudiantes y profesores que se encontraban realizando su proceso de reincrispcion de semestre.

Ya las tropas policiales y militares dentro de la UASD se reunieron frente a las oficinas administrativas, donde un coronel de la PN levanto el brazo y luego lo bajo, comenzando las tropas a disparar a la multitud.Resultado de imagen para SAGRARIO ERCIRA DIAZ SANTIAGO

Sagrario se encontraba junto a Omar, su hermano, en el primer pasillo de dichas oficinas. Habia un clima lleno de gas lagrimogeno y disparos.

Sagrario, ante esa situacion, le dijo “manito, me estoy ahogando”, se tiran a la grama.

En ese momento un disparo penetro en su cabeza y su hermano luego le hablaba. Al no reponder, la movio y miro: un disparo habia penetrado por su cabeza.

Diez días pasaron y falleció en la clínica Gomez Patino. Sagrario era miembra del Frente Socialista Estudiantil, parte de equipo técnico de la Facultad de Economia y parte del claustro de la UASD.

Este caso enluto a la nacion dominicana.Resultado de imagen para SAGRARIO ERCIRA DIAZ SANTIAGO

Fue sepultada en el Cementerio de la Av.Maximo Gomez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s