DIA DEL PERIODISTA NO PASA DESAPERCIBIDO EN SANTIAGO

Tanto el CDP como el SNTP realizaron multiples actividades para conmemorar la fecha

 Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán oficia la misa de Acción de Gracia con motivo de celebrarse ayer el Día del Periodista. Al fondo se observan Enmanuel Castillo, Doña Ingrid González y Grey Núñez.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Este  miércoles  se celebró el Día del Periodista y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Santiago, inició las actividades con una misa de acción de gracia en la Catedral Santiago Apóstol, la cual fue oficiada por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Monseñor Morel Diplán valoró  el trabajo de los periodistas y aconsejó a mantener la ética y la moral.
Dijo que el ejercicio del periodismo, apegado a la ética y a la moral, contribuye al desarrollo de la nación.

En tanto que el secretario general de la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas, Juan Carlos Bisonó, llamó a sus colegas“a tomar las armas de la persuasión y la lucha tenaz hasta lograr una ley que dignifique el periodismo y su ejercicio en la República Dominicana”.

Censuró la cada vez más creciente degradación ética y moral del periodismo en el país, lo que atribuyó la cualquierización que ha impuesto en los últimos años la invasión de intrusos, inmorales, fracasados de otras profesiones e improvisados,“que usurpan  nuestras funciones  y venden la dignidad de todos y todas por dádivas, prebendas y favores”.

“Ante lo avanzado y alarmante del mal, les invito a que sumemos voluntades para que desde Santiago, a partir de este memorable día, desatemos un gran movimiento de abajo hacia arriba, una revolución interna que sacuda los cimientos de nuestro Colegio y de la sociedad  hasta arrancar del congreso nacional la modificación de la obsoleta e inservible ley 10-91 de colegiación periodística”, proclamó al pronunciar unas palabras de reflexión en la misa de acción de gracias que oficiara el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.

En otro orden y al referirse al Club Recreativo, Bisonó llamó a sus colegas a que dejen de lado las pequeñeces, a guardar en el baúl del olvido los resquemores y “nos atrevamos a ponderar el inmenso valor que representa para todos, pero especialmente para nuestras familias, la envidiable obra que se llama Club Recreativo de los Periodistas de Santiago”.

Afirmó que el extraordinaria proyecto ha sido desarrollado de manera conjunta y armoniosa con la Fundación Periodismo en Reflexión, que presidente el periodista Perfecto Martínez, y que lo vale ante Dios es asumirla como una conquista del periodismo de Santiago, en vez de alimentar la confrontación que solo empequeñece al sector periodístico.

“Hay que dejar de buscar motivos baladíes para no aprovechar, para negarle a nuestras familias esta gran obra que solo nosotros exhibimos con orgullo en todo el país y que representa una muestra fehaciente de que las cosas se logran cuando hay disposición y amor por servir a los demás”, indicó.

Agregó que “si hay aspectos que mejorar, si algunos entienden que el club puede y debe ser mejor, desde esta tribuna santa y en lo que concierne a nuestra representación como CDP Santiago, yo reto a que provoquemos el dialogo franco, a que nos reunámonos en familia y como dueños auténticos que somos todas y todos, mejoremos lo que haya que mejorar por la sana y segura recreación de nuestras familias”.

El secretario General del CDP en Santiago retó a que se quiebren las malquerencias y que los que tienen diferencias se acerquen al club para conversar y puedan  descubrir las bondades y virtudes del centro de recreación familiar.

“Dejo claro que ni en los aspectos legales, institucionales, ni mucho menos en la forma y criterios como el Consejo de Administración del Club maneja ese espacio espectacular, hay diferencia alguna entre el CDP y la Fundación que presídete nuestro gran hermano y aliado periodista Perfecto Martínez”, indicó.

A la misa celebrada en la Catedral Santiago Apóstol asistieron decenas de periodistas e invitados especiales.

LA ACTIVIDAD DEL SNTP

En horas de la tarde, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial de esta ciudad, se concentro en el parque Duarte para rechazar las agresiones a sus miembros y pedir reivindicaciones sociales y salariales.

La actividad se desarrollo con absoluta tranquilidad y conto con la presencia de los padres del camarografo Newton Gonzalez, quien fuera asesinado en el 2014 sin que se conozcan quienes fueron sus asesinos.

(Ney Santana/La Informacion)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s