Macri reprime con mano de hierro el primer paro nacional

BUENOS AIRES, 06 de abril de 2017.- Los manifestantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina fueron reprimidos este jueves por fuerzas de seguridad que dispersaron a los protestantes con gases lacrimógenos y ballenas.Foto: Referencial

Argentina está como en un día feriado, sin vuelos nacionales ni internacionales, ningún medio de transporte público y con cortes de calles en apego a una huelga general convocada por los docentes contra el modelo económico que aplica desde hace 16 meses el presidente Mauricio Macri, reseña Yvke Mundial en su portal web.

Macri, quien prometió desalojar bloqueos en la vía pública, reprimió con mano de hierro a la protesta pacífica y se han registrado fuertes incidentes en contra de los manifestantes en uno de los accesos a Buenos Aires -capital federal- en la autopista Panamericana, donde han sido detenidas varias personas.

Una nube de gases lacrimógenos cubrió a cientos de manifestantes en la ruta Panamericana. Los manifestantes y periodistas en el lugar denunciaron golpes a “palazos” por parte de los gendarmes que iniciaron el desalojo de la ruta.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) acompañan el paro en reclamo por el “techo salarial impuesto en las provincias”.

La medidas represivas contra los manifestantes surgen luego de que Macri instó a su gabinete de ministros a doblar las fuerzas “para ir a fondo” y no dejarse ganar por “los mafiosos”. El Jefe de Estado exigió a los funcionarios hacer frente a los sectores sindicales, empresarios y políticos que quieran trabajar para desestabilizarlo.

Macri atraviesa su peor momento de popularidad, según la última encuesta de la consultora CEOP un 44,2 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión presidencial, frente a un 40,2 por ciento que lo sigue respaldando.

Los primeros 15 meses del Gobierno de Macri se caracterizaron por el despido de trabajadores, el aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que bordea el 40 por ciento, entre otras crisis que han terminado en gran cantidad de manifestaciones en rechazo a su gestión.   /EM

Fuente: http://vtv.gob.ve/macri-reprime-con-mano-de-hierro-el-primer-paro-nacional/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: