CARDENAL: LA GUERRA ES UNA DERROTA DE LA HUMANIDAD

“Las guerras se deciden en una mesa y quien decide hacerlas no las sufre. Las guerras las sufren los pobres, los niños, los indefensos. Por eso no podemos nunca aceptar las guerras”, sostuvo.

Angelo Comastri Una buona notizia per te Il libro sulla parola di Dio del

El vicario general del Papa para la ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro, cardenal Angelo Comastri, dijo hoy que “la ONU no existe más” y advirtió que “la violencia no es nunca una victoria”.

“La violencia no es nunca una victoria, no gana nadie. La guerra es una derrota de la humanidad y no resuelve los problemas. Es el diálogo el que resuelve los conflictos”, dijo a Tv2000 Comastri en relación al ataque estadounidense en Siria.

Y agregó: “la ONU nació de la desesperación de la Segunda Guerra Mundial. Hoy sin embargo la ONU no existe más, fue derrotado el diálogo y no somos capaces de hablar”.

“Las guerras se deciden en una mesa y quien decide hacerlas no las sufre. Las guerras las sufren los pobres, los niños, los indefensos. Por eso no podemos nunca aceptar las guerras”, concluyó.

(Con información de ANSA)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s