TRINCHERA: ¡NO AL GOLPE CONTINUADO EN VENEZUELA!

Con  Venezuela, las dominicanas y los dominicanos tenemos una deuda de gratitud eterna, no por lo que hace ese país  por nosotros desde la llegada de Chávez, sino por lo que también ha hecho desde cuando sufríamos la dictadura de Trujillo.

Félix Jacinto Bretón

Félix Jacinto Bretón/Trinchera

Los ojos del mundo se vuelcan de nuevo por estos días sobre Venezuela, donde la derecha fascista ha vuelto a sembrar el terror en la calle, en otro desesperado intento por deshacerse del gobierno revolucionario que encabeza Nicolás Maduro.

La situación en la patria de Bolívar y de Chávez –en estos últimos días- ha estado “al rojo vivo”  pues esos sectores cavernarios han tratado de incendiar el país aunque, por suerte, han sido neutralizados hasta ahora.El golpe de Estado continuado  contra Maduro y la revolución bolivariana está en marcha, y a las revolucionarias y revolucionarios del mundo nos toca estar en estado “de máxima alerta” para situarnos “a donde nos llame el deber”, en caso de que las circunstancias lo requieran.
Resultado de imagen para VENEZUELA
Con  Venezuela, las dominicanas y los dominicanos tenemos una deuda de gratitud eterna, no por lo que hace ese país  por nosotros desde la llegada de Chávez, sino por lo que también ha hecho desde cuando sufríamos la dictadura de Trujillo.

Fueron muchos los compatriotas que se refugiaron allá y algunos hasta se enrolaron en los movimientos que buscaban librarnos de la tiranía. No debemos jamás olvidar que esa  tierra  también acogió a nuestro patricio Juan Pablo Duarte, hasta el punto de que la historia registra que  el 13 de julio de 1876 cerró  sus ojos en Caracas.

Pero bien, no es el tema que quiero tratar en esta Trinchera, sino denunciar la actual situación en esa hermana nación y, de paso, tratar de edificar a algunos comentaristas de radio y televisión y articulistas de diarios, que tienen una imagen equivocada sobre lo que ocurre, al menos que no sea que lo hagan deliberadamente. A veces siento  hasta “vergüenza ajena” al escucharlos o leerlos.Resultado de imagen para LUIS ALMAGRO OEA

El triste papel de Almagro y la OEA

Ya en otras entregas -incluida en la más reciente- me he referido al triste papel  del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis “Almugre”, perdón  Almagro, con relación a Venezuela.

Se ha entregado por completo, en una obsesión que raya en lo patético, a entorpecer la revolución bolivariana y tratar de sacar a Maduro de la presidencia invocando una llamada “Carta Democrática” exigiendo, incluso, elecciones “en 30 días”. ¡Buen insolente! Obedeciendo a sus amos imperiales- de esto a nadie debe caberle duda alguna- Almugre, excúseme de nuevo, Almagro, ha hecho lo que nadie se había atrevido hacer  en la OEA: dar un golpe de estado dentro del organismo regional, para sustituir a Bolivia y a Haití de la presidencia y vicepresidencia del Consejo Permanente, y así poder consumar sus planes contra Venezuela.

Hasta ahora –empero- ha fracasado en estos intentos ¡y qué bueno! pero no se descarta que  este buen vendido busque otras vías para seguir tratando de hacer fracasar a Maduro y a la revolución bolivariana.
Resultado de imagen para DIBUJO DE LUIS ALMAGRO OEA
Hay que estar atentos
Mientras -a lo interno- la agenda golpista sigue adelante en Venezuela y la derecha cavernaria y terrorista intenta de nuevo incendiar el país. Estos últimos días han sido de permanente agitación, principalmente en Caracas.

No obstante, esta derecha está tan desacreditada y tan debilitada -ante el empuje de las fuerzas chavistas- que apenas unos cuantos “guarimberos” han respondido a la convocatoria de los dirigentes para crear desórdenes y sembrar el caos en Venezuela.

La estrategia de los grupos fascistas -está claro-  es provocar un baño de sangre en esa patria querida para, de esta manera, justificar la intervención de fuerzas extranjeras. Lo que está a la vista, dicen por aquí, no necesita espejuelos. Y para las y los que todavía creen que estos pueden ser cuentos de hada, le transcribo un parrafito de  unas declaraciones divulgadas por CNN este viernes.

Lean: “Venezuela atraviesa un período de inestabilidad significativa el año en curso debido a la escasez generalizada de medicamentos y comida, una constante incertidumbre política y el empeoramiento de la situación económica”, así lo afirmó el Almirante Kurt W. Tidd, Jefe del Comando del Sur de los EEUU en su informe al Comité de Servicios Militares del Senado.

El martes y el jueves -de esta semana- el guión diseñado a favor de esos planes  continuó  adelante cuando  guarimberos salieron a la calle a sembrar el terror, asaltando tiendas (una deportiva inclusive) y destruyendo hasta un liceo. ¡Cuánta irracionalidad!

Estas acciones forman parte del golpe de Estado continuado contra la revolución y contra Maduro que impulsan esos sectores cavernarios, lo que hacen acompañar de una bien organizada campaña mediática a través de la prensa escrita, radio, televisión y las redes, que magnifican los problemas y ocultan las cosas positivas que hace el gobierno.
Resultado de imagen para DIBUJO DE LUIS ALMAGRO OEA
¡No pasarán!
Los chavistas -sin embargo- no están de brazos cruzados y se mantienen  en la calle, rodilla en tierra, con la bayoneta calada y el morral del Comandante en la espalda, listos para defender -al precio que sea- los logros de la revolución.

Lo he dicho en repetidas ocasiones, esta es una revolución que no está sola, contrario a lo que ha ocurrido en otros países. Un elemento importante -en esta lucha- es la unidad cívico-militar que hay en Venezuela.

Los enemigos no han podido provocar figuras en el chavismo y sus dirigentes están monolíticamente unidos junto a su pueblo. Las fuerzas revolucionarias del mundo –en estos momentos-  deben mantenerse vigilantes ante el curso que sigan los acontecimientos en esa patria sudamericana.

Ante  los embates de la derecha mundial, los que no preciamos de ser defensores de la libre autodeterminación de los pueblos debemos estar vigilantes ya que no podemos dejar sola la revolución bolivariana. Ese modelo hay que defenderlo “a capa y espada”, con la vida si fuese necesario.

En mi caso específico, que me diga Venezuela en que servirle, y tendrás en mi a un hijo. Viva la revolución bolivariana. Abajo el golpe continuado de la derecha venezolana y de Almagro. ¡No pasarán!

¡Seguimos en combate!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s