POLICIA Y AMET ESTAN DURAS EN SANTIAGO

Retienen decenas de vehículos y motocicletas en Santiago porque sus conductores transitaban sin documentos

  • Policía y Amet retienen vehículos y motocicletas en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.-A pesar del asueto de Semana Santa, las calles de Santiago comenzaron a congestionarse , mientras decenas de vehículos y motocicletas han sido retenidas durante operativos realizados por la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

A partir de las 3.30 de la tarde del viernes santo, feligreses de diferentes parroquias salieron a pie en peregrinajes hasta la catedral Santiago Apóstol, donde a partir de las cinco de la tarde tradicionalmente se celebra una gran procesión, que por segunda vez encabezo el arzobispo Freddy  Antonio de Jesus Bretón Martinez.

La Policía Nacional ha retenido en Santiago 20 vehículos y detuvo para fines de investigación a 10 personas.

El informe policial señala que sus conductores viajaban sin documentos y que otros fueron arrestados por presentar un perfil sospechoso.

Mientras, agentes de la  Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en coordinación con la Policía Nacional han retenido en distintos puntos de Santiago 602 motocicletas, muchos de las que las ocupaban estaban desprovistas de sus cascos protectores y otras porque no tenían documentos.

Asimismo, las autoridades policiales y de Amet comunicaron que retuvieron cinco vehículos pesados que transitaban por calles y carreteras sin los permisos establecidos para esta época.

En tanto, personas que visitan este Viernes Santo los diferentes balnearios de la provincia de Santiago, denunciaron que la Policía los está despojando de sus bebidas alcohólicas.

Subrayaron que en años anteriores se les permitía visitar los balnearios con diferentes bebidas en botellas plásticas.

No obstante, expresaron que este año ni siquiera en embase plástico está permitiendo la entrada de bebidas alcohólicas a los balnearios, por lo que la mayoría ha optado por devolverse, afectando a los vendedores tradicionales.

Los balnearios de Arroyo Hondo, el Hormiguero, las Charcas, Timbelke, Bao, Aguas Calientes, Amina, la Ventana, la Ceibita, la Poza y otros ubicados en la provincia de Santiago, han registrado en estos dias  una inusual baja de bañistas.

Vendedores y administradores de esos lugares dijeron que esperan que la situación mejore este sábado.

“Nunca había visto tan pocas personas en un Viernes Santo en el balneario de las Charcas”, dijo la vendedora de comidas rápidas Carmen Collado.

Fuente: Ricardo Santana/Listin Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s