Evo insta a evitar una III Guerra Mundial

Imagen relacionada
Por: Wilmer Horta

La Paz, Bolivia, 17 de abril de 2017.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia,  Evo Morales, instó al pueblo andino a reflexionar y debatir con el propósito de evitar que el mundo se vea en envuelto en una tercera Guerra Mundial con uso de armas nucleares.

Luego de 16 días de reposo relativo, el Jefe de Estado reapareció en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno para abordar diferentes temas de la coyuntura nacional e internacional, reseña el portal web de Sputnik.

Evo Morales precisó “al pueblo boliviano mucha reflexión, mucho debate de los distintos sectores para evitar cualquier guerra mundial o la III Guerra Mundial, con uso de bombas o armas nucleares, sería fatal no solo para países o regiones que estuvieran enfrentadas sino para toda la humanidad”.

Fustigó la acción unilateral de Estados Unidos de promover intervenciones y desplazamientos militares que ponen en peligro la paz mundial.

“Bolivia no comparte, rechazamos rotundamente esta clase acciones unilaterales”, dijo al referirse al bombardeo de Washington sobre territorio sirio y el uso de la madre de las bombas en Afganistán la pasada semana.

Denunció que bajo el argumento del supuesto uso de armas químicas y de destrucción masiva, Estados Unidos destruyó países como Irak y Libia. La Casa Blanca ahora pretende controlar Siria donde se encuentra importantes reservas de petróleo.

“No hay dueños mundo, ni dueño del mundo, si algún presidente cree que con esta clase de intervenciones, guerras, desplazamientos militares va a controlar al mundo, se equivoca”, añadió.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: