Jaua: Papa Francisco pide a obispos tender puentes al diálogo y CEV pone granadas al puente

 Por: orodríguez

Caracas, 12 de mayo de 2017.- “¡Tenemos una Conferencia Episcopal en desobediencia, en desacato al Papa Francisco!”, sentenció este viernes el Jefe de la Comisión Presidencial para el diálogo Constituyente, Elías Jaua.

“¡La Conferencia Episcopal de Venezuela…no hay manera. Miren que les he mandado más cartas que a primera novia!”, dijo Jaua, en clave de humor, durante un conversatorio en la sede de la Cancillería con la Red de Intelectuales y Pensadores del Mundo, como parte de las tareas encomendadas por el Presidente Maduro para extender la labor de esta Comisión en la activación del Poder Originario Constituyente del pueblo y resolver los problemas que existen actualmente en el país.

Jaua comentó que la Comisión Presidencial para este diálogo Constituyente ha conversado con todos los sectores del país interesados en dar su aporte para la discusión en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que en los próximos meses será elegida por los venezolanos mediante el voto secreto, democrático y universal.

“Hemos conversado con viejos y prominentes dirigentes de la Cuarta República, unos en privado y otros en público”, reveló.Resultado de imagen para jerarquia catolica venezolana

Advirtió que se han negado expresamente a reunirse con esta Comisión, además de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), la cúpula de la llamada Mesa de Unidad (MUD), donde se reúnen los partidos tradicionales de la derecha y las nuevas organizaciones derivadas de aquellas y Fedecámaras.

“La Federación de empresarios que dio el golpe de Estado en 2002. Incluso la llamamos, porque el presidente Maduro me ha pedido que los llame personalmente”, refirió, pero tampoco desean conversar.

Pero llamó la atención sobre la Conferencia Episcopal, que se supone son los pastores del pueblo católico venezolano.

“Les hemos dicho vengan ustedes, o nosotros vamos. La respuesta es: ‘NO avalamos la iniciativa del Presidente y por lo tanto no vamos’”, reveló.

Ante esta insólita conducta que muestra mucho de unos obispos que deben sumarse a la paz y no a la guerra, Jaua aclaró: “La CEV no puede autorizar o no nada, ni le estamos pidiendo que la comparta, simplemente que escuchen las motivaciones y aclarar dudas”.

“El Papa les manda una carta diciéndole: ‘hermanos Obispos sean puente de diálogo’. ¡Pero al contrario, le pusieron una granada al puente!”, exclamó con ironía.Resultado de imagen para el papa y maduro

Elías Jaua concluyó que ante la negativa absurda de la CEV, el Gobierno Legítimo, Constitucional y Democrático, siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, continuará insistiendo con los jerarcas de la cúpula eclesiástica en Venezuela para que entren por el carril del amor y la cordura.

“Vamos a seguir. La canciller (Delcy) me está ayudando en eso. ¡Los vamos a perseguir, porque tienen que oírnos!”, dijo, con una sonrisa en sus labios que fue emulada con complicidad por los invitados internacionales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: