Derecha venezolana intenta imitar acontecimientos violentos de Ucrania

Segun experta en temas internacionales, los hechos violentos  que se registraron en Ucrania, siguen el mismo formato de protesta aplicado en Venezuela

Resultado de imagen para violencia en ucrania

Esta imagen es de Ucrania…verdad que se parece bastante a las que nos llegan desde Venezuela?

Caracas, 14 de mayo de 2017.- La internacionalista Laila Tajeldine se refirió a varios acontecimientos históricos de ataques contra gobiernos legítimos en el mundo y que la derecha venezolana ha imitado, especialmente las acciones fascistas y violentas de Ucrania para derrocar la jefatura del Presidente, Nicolás Maduro.

Tajeldine recordó el Golpe de Salvador Allende, donde Estados Unidos, dirigido por el presidente Richard Nixon y su secretario de Estado Henry Kissinger, decidieron hacer “chillar la economía chilena”, influyendo decisivamente sobre grupos opositores a Allende, financiando y apoyando activamente el cruento golpe de Estado militar de 1973 que llevó a la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet.

Vale destacar que Estados Unidos ha sido el actor principal a través del tutelaje y el financiamiento contra la estabilidad de las naciones progresistas o de izquierda, como el caso de Nicaragua y el Gobierno de Daniel Ortega, aplicando leyes extraterritoriales contra su soberanía y en abierta injerencia hacia esa nación.

Hechos violentos de Ucrania, el mismo formato de protesta aplicado en Venezuela

La especialista reiteró que ningún golpe se llevaría adelante sin apoyo internacional y sin la maximización de los hechos.

“No está siendo un manual específico, sino una liga de varios golpes que ya había dado Estados Unidos en una oportunidad y la está aplicando ahora de una forma más ampliada en Venezuela”, dijo Laila.Resultado de imagen para violencia en venezuela

En cuanto a las acciones violentas registradas en Ucrania en el año 2014, dijo que los grupos violentos de ese país, se asentaron en una plaza de Kiev, donde generaban caos y hacían creer al mundo que todo el país se mantenía en manifestación.

“En Venezuela (la derecha) quiso aplicar en el año 2002 (la misma estrategia). Vimos una acción en la Plaza Altamira y lo querían generalizar en toda Venezuela”.

Al mismo tiempo dijo que gran parte de los simpatizantes de la oposición no son del todo violentos, pero son víctimas de un odio que ha sido inoculado por agentes que tienen intereses del poder forzado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: