DESTELLOS FARANDULEROS

Esta columna tambien pueden leerla en LA INFORMACION de este lunes, 15 de mayo: http://www.lainformacion.com.do/noticias/mirador/84543/destellos-faranduleros-Resultado de imagen para ruben blades

Félix Jacinto Bretón | Trinchera

Carta a Rubén Blades

El autor no he sido yo, en honor a la verdad, pero en las redes me encontré con esta sabrosa cartita que le envía un venezolano al otrora popular cantante panameño Rubén Blades. Me llamo  la atencion lo bien que se enlazan los titulos de las canciones de este poeta de la salsa, de origen panameno. Observen bien, Omar Ayala, el autor, utiliza todos los temas de Blades para responderle. Genial!. Esta es:

Rubén, hoy asesinaste a *Juan González*, le diste la espalda a *Pablo Pueblo* y descaradamente te has puesto de rodillas ante el *Tiburón*, que bombardeó al Chorrillo, allá en tu Panamá querida.

Aquella pareja *Plástica*, que mencionabas hace treinta y más años, es la misma que HOY defiendes, y de la cual te haces su vocero.

Sabes? Hoy los hijos de La Patria Grande seguimos *Buscando a América*, seguimos *Caminando* y recordando las *Desapariciones*, como los 43 (los de Ayotzinapa, Mejico) que tu hoy no recuerdas.

Rubén, yo crecí en un hogar pobre de mi Amada Venezuela y aún sigo sacando las *Cuentas del Alma* y, aunque no lo creas, mi Vieja Petra también fue víctima de un terrible Cáncer y *Amor y Control* es un Himno en mi familia.

Poeta, yo soy hermano de *Adan García*, primo de *Paula C*, sobrino de *Pedro Navaja* y devoto de *Maria Lionsa*.

Hace un tiempo pensé que tu problema era crematístico y hoy, como un perfecto *Camaleón*, lo confirmas.

Te invito a recorrer las calles de Venezuela *Caminando*, te invito a visitar al *Trompetista* y a *Ligia Elena*, que viven en hogar digno entregado por “el desgobierno” que tu mencionas.

Te invito, de ahora en adelante, a tomar *Decisiones* recordando *Al Padre Antonio* y por cierto, hoy en la Patria de Bolívar (y de Chavez) el *Monaguillo Andrés* tiene una hermosa Canaima que le dió “la dictadura” de Maduro.

Rubén, te invito a recorrer los *Caminos Verdes*, muévete, sal de tu estadio de confort y ven a escuchar las voces de quienes hemos seguido tu música por décadas.
Rubén, *Ya No Te Puedo Querer* y sé que, *Tras La Tormenta*, *Juan Pachanga* volverá a rumbear contigo o sin tí mientras *Duerme La Ciudad*.

Para despedirme, Rubencito estoy seguro que en otras latitudes existen pueblos *Como Nosotros*, los hijos e hijas de Bolívar y Chávez soñando y luchando por una Latinoamérica Unida y por un mañana de esperanza y de libertad!!!La imagen puede contener: una persona, primer plano e interior

Si, Viejo Max, quien responde?

El “Viejo Max”, como acostumbro a llamarle (luego que hicimos las paces) a mi amigo y colega MAXIMO LAUREANO, ha hecho una propuesta que  ha encontrado adeptos de inmediato. Me resulta interesante lo que plantea este avezado y combativo comunicador nativo de Las Terrenas, de Samaná, pero con largo tiempo ejerciendo en Santiago.

Plantea Max:

Hoy reflexionaba con mis colegas periodistas Yenny Acevedo Corniel (Telemicro), Yomaira Del Rosario (Teleantillas), Jose Adriano Rodriguez (NCDN), Edward Fernandez (Diario Libre), Inocencio Encarnacion (Teleuniverso) y Ruth Camil Santos Rodríguez (Telesistema) de que debemos exigir aumentos de sueldos en las empresas para las cuales laboramos y lo justifico. Resulta que a nosotros se nos ha contratado para: en mi caso, redacción y fotos, en el caso de los muchachos, de la televisión poner voz, redactar y salir en  los reportajes, según los casos, pero ocurre que nadie ha contemplado el trabajazo extra que se nos ha pegado con las redes sociales.

Porque resulta que, por los mismos “chelitos”, nos piden fotos, audios, textos para Facebook, Twitter e Instagram, los portales digitales de los canales, cuando es el caso y los periódicos, hasta videos quieren. Por ejemplo, en un caso como la coerción de Juanchy Compres, en Moca, usted termina enviado 10 cosas y cobrando una, como diría Félix Bretón. Quién responde? (Hasta aqui. Volveré).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s