OTRO PERIODISTA ES ASESINADO EN MEJICO

Javier Valdez fue asesinado a balazos afuera de las instalaciones del semanario Ríodoce. Era colaborador de AFP en México.

Valdez es el quinto reportero asesinado en México este 2017.

Resultado de imagen para AFP AGENCIA FRANCESA DE PRENSA

El periodista Javier Valdez, colaborador de la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) en el estado Sinaloa, fue asesinado este lunes en la ciudad de Culiacán, México, informó la Cruz Roja.

Valdez era un periodista mexicano y también reportero del diario La Jornada y el semanario Ríodoce. Había realizado una gran cantidad de trabajos sobre narcotráfico y violencia.

. Mataron a Javier Valdez, uno de los mejores periodistas sobre el tema Narco. Hace poco estuvo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=9JeXcdd_1YI 

“Acaba de ocurrir y apenas en estos momentos el personal pericial está en el lugar realizando los peritajes”, indicó una fuente de la Fiscalía de México.

El periodista fue asesinado “afuera de las instalaciones de Ríodoce (…) Fue atacado a balazos”, precisó la fuente.

El diario La Jornada reseñó que el ataque ocurrió al mediodía (hora local) en la calle Rivapalacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada, en el centro de Culiacán. El periodista fue interceptado por un hombre armado que le quitó su camioneta y le disparó varias veces. El cuerpo de Valdez quedó tendido en el asfalto.

Al lugar del asesinato acudieron la policía, militares y peritos de la Procuraduría General de Justicia, para levantar registros y realizar las labores de campo, indicó el diario local El Debate.

Investigación sobre el narcotráfico

Javier Valdez se dedicó durante más de dos décadas a investigar sobre el crimen organizado y sus nexos con las altas esferas gubernamentales y empresariales. A finales del año pasado presentó su libro Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia.

“No hablamos solo de narcotráfico, una de nuestras acechanzas más feroces. Hablamos también de cómo nos acecha el gobierno. De cómo vivimos en una redacción infiltrada por el narco, al lado de algún compañero en quien no puedes confiar porque quizá sea el que pasa informes al gobierno o los delincuentes”, explicó Valdez sobre su último libro al diario La Jornada en una entrevista el 2 de octubre de 2016.

“Señalamos también a los empresarios, a los dueños y ejecutivos de los medios, que priorizan el negocio, que están más preocupados por la ganancia que por contar la historia de lo que está pasando en nuestro país, o de lo que pueda pasarles a sus reporteros, a sus empleados”, dijo Valdez.

Anteriormente, Valdez había publicado varios libros, entre ellos: Huérfanos del Narco, Los Morros del Narco, Miss narco y Con una granada en la boca.

>> México, el país donde asesinatos de periodistas quedan impunes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s