LLUVIAS VUELVEN A GOLPEAR A HAITI

Temporales dejan 7 muertos y 19 pescadores desaparecidos en la vecina nacion
Resultado de imagen para lluvias en haitiFoto de ilustracion


PUERTO PRÍNCIPE,(AFP) – Siete personas murieron en el norte de Haití y 19 pescadores están desaparecidos en la costa sur del país tras dos días de intensas lluvias, informó el viernes el Ministerio del Interior.
“No hemos observado esta vez inundaciones muy grandes. Se trató más bien de desbordamientos de barrancos”, explicó el portavoz del ministerio, Guillaume Albert Moléon.
“Por desgracia, tenemos que lamentar la muerte de personas que no siguieron las instrucciones de seguridad y trataron de cruzar ríos crecidos”, dijo, añadiendo que hay dos niños pequeños entre las víctimas.
Los trabajos para despejar los caminos inundados están en curso y las autoridades continúan la búsqueda de 19 pescadores desaparecidos en el departamento de Grande Anse, en el suroeste del país.
Con la proximidad de la temporada de huracanes, preocupa la extrema vulnerabilidad de los departamentos devastados en octubre por el huracán Matthew.Resultado de imagen para lluvias en haiti
“En el sur profundo, los suelos están saturados con agua a un 100%”, dijo Moléon, señalando el alto riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.
Las ciudades de Haití están creciendo sin ningún tipo de planificación y muchos centros urbanos se inundan regularmente por tormentas eléctricas simples.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s