VENENOSO, COMO LA SERPIENTE!

EXCLUSIVA: Periodista oficialista cubana disfruta de cena en el exilioResultado de imagen para serpiente venenosa

Venenoso, como casi todo lo que hacen, y una vez más haciendo uso de esa táctica que últimamente tanto les gusta: el ataque directo a jóvenes que acompañan a la Revolución. ¿Qué buscaban con este reporte? ¿Un ataque a Cristina Escobar en pleno Miami, donde hay tanto odio acumulado?

(Yissell Rodriguez Millan)

En la televisión oficialista de Cuba, bajo el férreo control del régimen, no dejan de alabar las bondades del socialismo y critican abiertamente a las sociedades capitalistas, sin embargo, sucumben a los placeres del “Imperio” con mucha facilidad y les encanta visitarlo. Quizás por aquello de que hay que conocer al “enemigo”.

El más reciente caso de esa hipócrita postura es la periodista Cristina Escobar, el rostro joven más visible del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, quien se encuentra de visita en el Sur de la Florida y dejó constancia de una cena con una colega de tiempos universitarios.

El restaurante escogido fue Bahama Breeze Island Grille, ubicado en Sunrise, a unas 30 millas de Miami y enclavado en el área del popular centro comercial Sawgrass. El sitio se especializa en platos del mar y junto a la Escobar se encontraba su amiga Dayana Rosquete, quien colocó tres fotos del momento en su página de Facebook con el titulo: Girls night out…!!! (Noche de salida de chicas)

Escobar se posicionó en el “estrellato” de la Isla tras ser la escogida del régimen para realizar la cobertura al proceso de restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Ella se convirtió el 21 de mayo de 2015 en la primera persona, que representando a un medio del castrismo, realizó después de 54 años de ausencia una serie de preguntas en la Casa Blanca al entonces portavoz John Earnest.

Tras unos meses en silencio su nombre salió a la luz publica internacional nuevamente durante el sepelio del dictador Fidel Castro. Escobar se encontraba en la entrada destinada a las principales figuras que debían rendir homenaje al fallecido cuando intento entrevistar al cantautor Silvio Rodríguez, al darle los buenos días, el músico la cortó en seco y le aclaró que para el no eran nada buenos.

Este desplante motivó una fuerte discusión y provocó que durante los días decretados como duelo los presentadores de los espacios informativos no dijeran buenos días.

Su ascenso meteórico no es casual en una Cuba donde para escalar altos puestos en medios de prensa lo primero no es talento, sino la incondicionalidad hacia el régimen y su política y de eso ha dado fe Escobar desde sus tiempos en la Universidad.

Su rol ha ido creciendo dentro del Sistema Informativo y se posicionó como una de las panelistas y en ocasiones presentadora del espacio Mesa Redonda, el programa político con línea más vertical izquierdista dentro de Cuba.

Además de reportar para los televidentes cubanos ha realizado numerosos trabajos como periodista y presentadora para la cadena TeleSur, fundada por Hugo Chavez y Fidel Castro.

Recientemente ha sido asignada como presentadora de un nuevo canal fundado para trasmitir hacia el Caribe.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s