DESTELLOS FARANDULEROS

ESTOS DESTELLOS LEALOS TAMBIEN EN LA INFORMACION, TANTO EN SU VERSION DIGITAL COMO FISICA, DE ESTE LUNES 29 DE MAYO http://www.lainformacion.com.do/noticias/mirador/85405/destellos-faranduleros-

Resultado de imagen para pedro juan reyes

Grancero Pedro Juan Reyes, responsable principal de la brutal accion contra los periodistas de Teleuniverso

Félix Jacinto Bretón | Trinchera

¿Una carrera bonita?
“El periodismo es una carrera bonita”, se le oye decir con frecuencia  a cierta gente, quizás pensando “en que deja muchos cuartos”, “abre  puertas” y en fin, conecta a uno con muchas personas importantes del quehacer político y social. Pero eso tiene sus belmoles. Si usted ejerce un periodismo “light”, que no choque con nadie y que no toque intereses, pueda que sea una carrera “bonita”, porque problemas difícilmente tenga  a lo largo de su ejercicio. Pero, si en cambio, usted trata de hacer un periodismo serio, ético, responsable, comprometido, apegado a la verdad, un periodismo sin cortapisas, de cara al sol y en defensa del pueblo, como tiene que ser en todo caso, entonces la profesión resulta altamente riesgosa.     
Mártires de la prensa    

Muchos son los mártires que tenemos en el país a lo largo de las últimas décadas por hacer, de su profesión, un sacerdocio.  Los más emblemáticos Orlando Martínez y Goyito García Castro, asesinados  en los “doce años de Balaguer”. Más acá en el tiempo tenemos a   Juan Andújar, de Azua, y José Silvestre, de La Romana, que pagaron con sus vidas el enfrentar abiertamente al narcotráfico. Por suerte no se ha vuelto a registrar un asesinato de periodista en el país en los últimos tiempos, pero los abusos no se detienen y  ¡prosiguen su agitado curso!

Un incalificable abuso
El viernes pasado, dos miembros del equipo de investigación de Teleuniverso Canal 29, encabezado por la inquieta  periodista  INDIRA VASQUEZ y el camarógrafo JOSE MANUEL DE LA CRUZ, fueron víctimas de un condenable y cobarde atropello por parte del grancero Pedro Juan Reyes y sus espalderos. Estos depredadores de los recursos naturales secuestraron y golpearon  a INDIRA, irrespetando incluso su condición de mujer, y a JOSE MANUEL. No conforme con eso, destruyeron los equipos de Teleuniverso, una cámara costosísima, y un teléfono inteligente que portaba Vásquez.

“Me estaban ahorcando”

“A mí me agarraron varios hombres y me estaban ahorcando”,  confesó  INDIRA al identificar entre ellos al propio empresario como uno de los que participaban en la acción, mientras otros espalderos golpeaban a JOSE MANUEL. ¡Que abusadores y cobardes!

Daban seguimiento
Todo ocurrió luego que el equipo de investigacion de TELEUNIVERSO  dieran seguimiento a un camión-volteo que había extraído materiales del rio Bajabonico, de Puerto Plata. La carga fue exactamente a parar a la compañía del señor Pedro Juan, hombre de gran poder e influencia en toda la zona de Navarrete y más allá. Cuando los muchachos del equipo de investigación de Teleuniverso estaban en las proximidades de la compañía, fueron sorprendidos por el grancero y sus secuaces, segun el relato hecho por los propios afectados.

¡Que no se quede sin castigo!
No tengo muchas esperanzas, ni muchas expectativas de que se haga justicia. Hay que recordar que el principal autor de este atropello es un hombre con mucha influencia y gran poder económico. Pienso que, a estas alturas, hay al menos interpuesta una querella formal. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ya se pronunció. Lo mismo ha hecho el Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP). En lo que respecta a nosotros, desde aquí nuestro total apoyo y solidaridad con INDIRA Y JOSE MANUEL. Que no están solos! Como les decían los cubanos a Fidel: Aquí pa’lo que salga!

Destellos…Golpear a una dama indefensa, así que fácil es…Abusadores, bandidos, eh Indirita…José Manuel es un compañero respetuoso y muy cumplidor de su deber…Las elecciones en ACROARTE están “al rojo vivo”…Cristina y Emelyn, Emelyn y Cristina, es candela lo que sacan…Aunque  Emelyn va sacando la cabecita en los medios, sobretodo en las redes, por encima de Cristina…Las más bellas de la TV de Santiago estuvieron en “DE EXTREMO A EXTREMO” por Digital 15 esta semana. Buen desenvolvimiento!…Adalberto Domínguez esta super-activo en NY. Es de la plancha de EMELYN allá…Es paqueticos los que tira el colega desde “la gran babel”…Termino. Bonita semana tengan todas y todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s