Pueblo Bolivariano marcha hoy para decirle a la OEA ¡Venezuela se respeta!

jauauaplauso

Caracas, 30 de mayo de 2017.- “Aprovechamos para invitar este miércoles a la movilización por paz y la soberanía, ¡una Marcha Antiimperialista!, para decirle a los gobiernos que mañana se reúnen en la OEA con la pretensión de aprobar medidas injerencistas contra Venezuela, que la Patria de Bolívar se respeta y ya nosotros no pertenecemos a ese organismo colonial”, expresó este martes el ministro de Educación Elías Jaua.

“A marchar desde la CANTV hasta la Ceiba de San Francisco. La gran movilización de bolivarianos y bolivarianas por la independencia y la vida que nos dejó Simón Bolívar”, manifestó, en referencia al punto de concentración en la Avenida Libertador de Caracas hasta la esquina de San Francisco, frente al Palacio Federal Legislativo.

“¡Qué nos importa lo que el Ministerio de Colonias decida. Y respetamos a los dignos países que mañana elevarán su voz en defensa de la soberanía nacional!”, expresó Jaua desde el Palacio de Miraflores, donde este martes acompañó a la gran movilización del sector Ciencia y Tecnología en respaldo al Proceso Constituyente activado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

tribunagentemanos

Jaua advirtió que este miércoles en ese Ministerio de Colonias (Organización de Estados Americanos, OEA), estarán los cancilleres de los gobiernos de la derecha continental que pretenden intervenir en asuntos internos venezolanos mientras en sus propios países sus pueblos están en crisis social y política.

“Llegan a esa OEA y sus países están en llamas. Vemos lo que le pasa a la dictadura instaurada en Brasil y el grave conflicto social en Colombia o la crisis de gobierno que hay en Argentina con la renuncia de la Canciller (Malcorra)”, resumió sobre los tres principales gobiernos que insisten en atacar a Venezuela.

“Ya no nos queda ninguna duda: el que se mete con Venezuela se seca. Es increíble, todo el que ha sido puntal contra la Patria de Bolívar termina en la orilla de la historia”, sentenció.

Recolección de firmas de candidaturas a la ANC

Elías Jaua recordó que este miércoles se inicia el primero de dos días consecutivos de inscripción de candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá el miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio en su portal de internet.

Invitó a los revolucionarios y revolucionarias que aspiran postular su nombre para este propósito, a abrir temprano la herramienta, registrar su inscripción y descargar la planilla autorizada para la recolección del 3% de firmas. Y sugirió que esta tarea puede hacerla inclusive durante la Marcha Antiimperialista.

“Por eso compatriotas, mañana abrir el portal, inscribir sus candidaturas…y en la propia marcha puede ser el espacio para recoger las firmas…”, sugirió, haciendo hincapié que cada firma de apoyo solo puede respaldar a un candidato, por lo que llamó a no duplicar firmas en varias candidaturas porque eso invalidaría el requisito.

Informó que luego que cada aspirante a candidato recoja el 3% de firmas debe presentar la planilla, entre el 6 y 10 de junio, ante la Junta Nacional Electoral o el ente que instruya el CNE para la verificación de los requisitos exigidos, y confirmar su participación como candidato a la ANC en las elecciones fijadas para finales del mes de julio.

“Y si saca mayoría de votos, nosotros veremos con orgullo haber contribuido a abrir este camino para que entren al Palacio Federal Legislativo a recuperar el poder que ha sido horadado por la burguesía, y comenzar a poner freno a la impunidad, a la violencia, a los delitos de odio y promoción de la guerra entre hermanos”, refirió sobre la escalada terrorista que ha emprendido la derecha en algunos municipios del país donde gobierna la oposición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: