PUNTOS…Y PICAS: UNA SALVAJADA CONTRA LA PRENSA!

El empresario Pedro Juan Reyes, relacionado a poderes fácticos y muy conocido en Navarrete, protagonizó una agresión física y sicológica contra dos reporteros de Teleuniverso Canal 29 con agravantes de secuestro, intento de homicidio, violencia de género y robo de cámara y celular.

Un hecho de tal gravedad trasciende el inicial intento de impedir el trabajo de la prensa cuando la periodista Indira Vásquez realizaba una investigación junto al reportero gráfico José Manuel De la Cruz sobre la extracción ilegal de materiales del río Bajabonico, en Imbert, Puerto Plata.

A Reyes se le conoce como grancero propietario de planta de asfalto, canal de televisión y contratista de obras públicas, entre otros bienes cuyo origen sería interesante establecer, además de atribuírsele sólidas relaciones con el poder político y armado.Resultado de imagen para PEDRO JUAN REYES

Los hechos incontrovertibles, validados con imágenes de los reporteros, ocurrieron el viernes pasado cerca de La Atravezada, tramo carretera Imbert-Navarrete, cuando De la Cruz fue despojado de su cámara y golpeado por una turba dirigida por Reyes, parte activa de la agresión según la víctima.

A la periodista Vásquez, luego de sustraerle el celular con que grababa imágenes, la atacó un hombre identificable que trató de estrangularla y le voceó improperios mientras huía del lugar con complicidad de una patrulla policial de Navarrete que al parecer estaba al servicio de Reyes y sus secuaces.La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Los hechos son una película de mal gusto no solo por vulneración de la libertad de prensa sino por violaciones a la integridad de reporteros y riesgo de vida, agresividad del grupo de empleados de Reyes y su hijo, piloto de la Fuerza Aérea, y luego por pasividad cómplice de fiscalía de Santiago.

Este grave suceso no puede quedar sin castigo, ni minimizado por el calificativo de “robo” del ministerio público. Vacas sagradas solo hay en La India y los caciques pasaron a la historia. ¡No más impunidad!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s