DUTERTE NO SE QUEDA CON UNA…!

A  Chelsea Clinton le pregunta abiertamente: “Cuando tu padre se acostaba con Lewinsky, ¿le golpeaste?”

El mandatario filipino fue criticado fuertemente por la hija de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por sus controvertidas declaraciones sobre posibles actos de violación.

Duterte a Chelsea Clinton: "Cuando tu padre se acostaba con Lewinsky, ¿le golpeaste?"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, preguntó a Chelsea Clinton si criticó a su padre por las infidelidades después de que esta lo criticara por comentarios que hizo sobre posibles casos de violación.

Reuters

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte respondió este miércoles a las críticas que Chelsea Clinton realizó sobre sus polémicas declaraciones en las que bromeó sobre violaciones recordándole el caso Lewinsky, el escándalo sexual que protagonizó su padre, Bill Clinton, durante su segundo mandato en la Casa Blanca, informa Reuters.

Cuando tu padre, el presidente de los Estados Unidos, se acostaba con Lewinsky, la chica de la Casa Blanca, ¿cómo te sentiste? ¿Le golpeaste?“, preguntó a la hija de los Clinton el mandatario filipino en un discurso retransmitido por la cadena local ABS-CBN.

La última polémica de Duterte, conocido por sus controvertidas declaraciones, se originó por unos desafortunados comentarios que realizó durante un discurso en una base militar destinado a levantar el ánimo de las tropas encargadas de neutralizar la rebelión armada de un grupo yihadista que está teniendo lugar en una región del país.

“Para esta ley marcial, sus consecuencias y sus ramificaciones, yo y solo yo seré responsable. Solo hagan su trabajo, que yo me encargaré del resto”, prometió el mandatario. “Seré encarcelado por ustedes. Si violan a tres (mujeres), diré que yo lo hice“, añadió en todo jocoso.

@kevin_bowen Hi Kevin -Duterte is a murderous thug with no regard for human rights. It’s important to keep pointing that out & that rape is never a joke.

Como respuesta a estas palabras, la hija del expresidente estadounidense le dedicó el siguiente tuit: “Duterte es un matón asesino sin respeto alguno por los derechos humanos. Es importante seguir señalando eso y que la violación nunca es una broma“.

El presidente filipino se excusó posteriormente por ese comentarios: “Estaba siendo sarcástico“, puntualizó a modo de disculpa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s